Detienen a 7 policías de Tuxpan, Veracruz, por asesinato de marino

XALAPA, Ver.- 17 de junio.- Elementos de la Secretaría de Marina y la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detuvieron a siete policías municipales de Tuxpan, presuntamente involucrados en el asesinato del marino Wilson de Luna Toledo, ocurrido el 11 de junio.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los elementos policiales fueron detenidos en la Inspección de Policía Municipal de esa ciudad tras realizar las investigaciones correspondientes.

Lo anterior, luego que el pasado 15 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México, a través de un comunicado, dio a conocer el asesinato de tres de sus integrantes, dos de ellos en Veracruz y uno más en el estado de Sinaloa.

Se dio a conocer que los policías confesaron que el pasado 10 de junio secuestraron al cabo del Cuerpo General de Infantería de Marina, Luna Toledo, en dos vehículos oficiales.

Tras torturarlo en las inmediaciones del cementerio, lo arrojaron en la ribera del río Tuxpan, cerca de la congregación Santiago de la Peña.

Los detenidos responden a los nombres de David Yahir Villegas Márquez, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como jefe del grupo; Edgar Burgos Ramírez, de 34; Jorge Emilio Manuel Ramírez, de 37, y Carlos Francisco Hernández, de 29.

Además de Ladislao Contreras Hernández, de 40 años; Jesús Angel Tomas Hernández, de 23, y José Guadalupe Méndez, de 28 años.

En el operativo también se logró el aseguramiento de un vehículo oficial de la Policía de Tuxpan, marca Suzuki, con número económico IP-30.

Cabe señalar que apenas el lunes 13 de junio, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, creó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, que a partir de ese día está a cargo de Emilio Fernández Flores.

Durante el anuncio, Silva Ramos destacó que esta decisión obedeció a una demanda ciudadana para contar con cuerpos de seguridad mejor capacitados y que su actuar esté apegado al respeto de los derechos humanos y a la ley.

jgm

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 17 de Jun, 2011 a las 2:13 pm •
Comentarios para : Detienen a 7 policías de Tuxpan, Veracruz, por asesinato de marino

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • jarochita

    porke no investigan bien lo que Paso no todos los policias q agarraron son culpables lamentablemente tras las rejas hay policias inocentes,,
    El que los entrego fue su proprio comandante o inspector lo que sea x miedo de ke le andavan pisando los talones los marinos por eso a ellos les puso el cuatroa saber Sino el ke ISO eso fue el mismo. xfavor investiguen ESA basura de comandante q tienen en la inspeccion de policia de tuxpan de veracruz…

    pinche comandante mierda de ellos comida y les ISO ESA cagada…ojala q descubran q tambien hace sus movidas y lo truenen merecido lo tendria…..

  • Tuzo Mania Ruben

    Ademas kuando los ivan atransladar a otro lugar personas se enteraron de que los ivan a matar y eyos les asian ceñas a sus familiares de que siguieran las patruyas por que tenian miedo

  • Tuzo Mania Ruben

    No todos los policias son culpables desafortunandamente por no imvestigar bien algunos de eyos son inosentes y estan tras las rejas siendo inosentes

    • tuxpan x ti

      Eso es verdad x unos pagaron todos x favor ke saquen ese puto comandante de mierda……

  • Rejuhe

    que paso con los otros policias carlos cervantes, jose luis cernantes y otros compañeros desaparecidos por causa de la muerte del infante

  • Anonymous

    mientras el ejercito y la marina realizan un buen trabajo contra el crimen organizado los policias municipales de tuxpan que an sido contratados por la actual administracion se encargan de asesinar a las personas que relmente si le responden a la nacion. es decepcionante lo que le a pasado a este cabo, wilson de luna toledo y por que no tambien a su familia. que les pagen con la misma moneda a estos policias corruptos que no sirven para nada. de verdad que mirar una patruya es estar murando a la mismisima mafia que desafia a nuestras instituciones federales de prestigio como marina y ejercito.
    QUITEN ESA MALDITA COORPORACION QUE SOLO ES UN ARREMEDO DE POLISSSS. QUE PENA…

  • tenemos que estar alertas con los crimenes que se cometen a diario en nuestra ciudad ya que la seguridad por lo visto no es tan eficiente

    debemos de tener cuidado con las disque autoridades que nos dicen cuidar ya que ellos mismos son los que nos podrian matar en cualquier lugar como lo hicieron con el maino

    • tenemos que estar alertas con los crimenes que se cometen a diario en nuestra ciudad ya que la seguridad por lo visto no es tan eficiente

      asi es ayq ue tener cuidado

  • anonimo

    maldidos
    policias corruptos mejor quitenlos o desaparescan esas corporaciones por que seguiran asiendo lo mismo y no se vale si enverdad quieren hacer algo por tuxpan quitenlos y dejen a los soldados y marinos trabajar

  • anonimo

    Q.E.P.D, AMIGO WILSON DE LUNA TOLEDO, QUE NOSOTROS NO DESCANZAREMOS ASTA HACER JUSTICIA, QUERIDO AMIGO DIOS T BENDIGA Y T TNGA EN SU SANTA GLORIA.!!

  • anomimo……

    son unos desgraciados k los tortures mucho mas a ellos de lo k sufrio el; no c lo merecia era muy buena onda…. ojala c pudran en la carcel si es k no los matan antes….eso y mas c merecen….

    • anonimo

      apoyo lo q dices:!!!!!!!!!!!

  • anonimo

    que investiguen bien el caso y que se haga justicia por que mataron a un inocente y si la verdad que les hagan lo mismo que ellos hicieron ¡¡¡ malditos ¡¡¡

    • anonimo

      un inocente, y un guerrero, tambn apoyo lo q dices amigo.!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous

    no digan tonterias ellos no fueron analizen bien el caso

    • anonimo

      y tu como sabes ?????

    • Anonymous

      ellos fueron son unos malditos k torturen mucho peor de lo k le hicieron a el…. no c lo merecia era un chavo muy noble…

    • anomimo……

      estas bien pendejo (a) si crees en su inocencia….. y si muy seguro estas de k ellos no fueron tu sabes kien fue??????

    • anonimo

      ellos participaron lo levantaron y lo demas saldra a la luz en su momento… ellos participaron… en secuestrarlo… por so los aprendieron…:!!!!!!!!!! mejor informate bn tu ….!!!!!!!!! y si conocias alguno de ellos.. tal vez por eso defiendes….!!!!!!!!!!

  • javier guillermo

    que a los policias le agan,lo mismo y que les den cadena perpetua ya que mataron a una marino de mayor nivel que ellos,

    • anonimo

      asi es, analizen bn lo q hacen, mjor nivel q los policias, cabo p ser exactos, ahora fijense bn lo q hacen polis, si hubiera sido con mcho mas nivel q de cabo como les hubiera ido en feria, ya vieronla movilizacion pronta e inmediata de los semar, no traten de copiar a los de la frontera, aya nacieron siendo malos, aquim les falta mcho, aqui tamos rodeados de batallones y marina, por donde quieran, p dond qran correr. rapido se pden refuerzos inmediatos …..

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

tuxpan veracruz noticias, noticias recientes de tuxpan veracruz, noticias de tuxpan ver, NOTICIAS TUXPAN VERACRUZ, blog del narco en tuxpan veracruz, nota roja tuxpan veracruz, noticias tuxpan ver, nota roja tuxpan ver, el diario de tuxpan ver policiaca, policias municipales detenidos por la marina por muerte de marino, policias matan amarino en tuxpan, personas desaparesidas en tuxpan ver, noticias relevantes de tuxpan Veracruz, asesinos de estudiante en la feria de tuxpan ver, la opinion de tuxpan de rodriguez cano veracruz detenidos de hoy,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.