Detienen a 9 policías de Tres Valles

Tres Valles, Veracruz.- Un fuerte despliegue por parte de las autoridades del orden federal y estatal se registra en las primeras horas de la madrugada dentro del municipio de Tres Valles, alrededor de las seis de la mañana los habitantes presenciaron el arribo de elementos militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con los infantes de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Veracruz (SSP) y Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (AVI).

Montaron un rápido operativo con despliegue táctico para controlar los accesos y salidas del municipio de Tres Valles, llegando hasta la inspección de la policía municipal, iniciando con la detención de más de 40 policías municipales los cuales fueron concentrados en la unidad deportiva Salvador Neme, en donde fueron formados en la sección de las gradas.

De manera extraoficial se habla de nueve policías detenidos, entre los cuales figura el Teniente Daniel Villagómez Cortez quien desempeña el cargo de Inspector dentro de la corporación de la Policía Municipal, Serapio Díaz Aguilar Comandante de la Policía Municipal, además de una mujer policía y un conocido mando policiaco. Las autoridades a cargo del operativo guardaron total hermetismo en cuanto a los detenidos los cuales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados para ser puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Xalapa, derivado de la investigación ministerial 76/2012 de la cual resultaron varias ordenes de aprehensión contra los policías.

La seguridad del municipio de Tres Valles fue tomada por los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado al confirmarse la detención de los mandos policiacos, quienes enfrentan una serie de señalamientos y nexos con el crimen organizado tras la captura de María Teresa González Sánchez, “La Comandanta Tere” o “Mama Tere” de 39 años de edad vecina de la población de San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac jefa de una célula de criminales que sostuvo un enfrentamiento con policías del municipio de Tierra Blanca donde un sicario fue abatido a balazos.

Por su parte las autoridades municipales que representa el Doctor Carlos Alberto Córdoba Morales se mantienen al pendiente de estas acciones y anunciaron que emitirán los comunicados correspondientes para fijar su postura en cuanto a esta movilización en la entidad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Apr, 2012 a las 1:05 am •
Comentarios para : Detienen a 9 policías de Tres Valles

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias policiacas de tres valles veracruz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.