La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a asaltante cuyo video se hizo viral; lo ligan con robos a actores (video)

Detienen a asaltante cuyo video se hizo viral; lo ligan con robos a actores (video)Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre por presuntamente participar en un asalto en el que la víctima fue amenazada con arma de fuego cuando estaba a bordo de su automóvil, para desapoderarla de un reloj y otras pertenencias.

El presunto implicado fue plenamente identificado a través de fotografías y un video que circuló en redes sociales, en el que se observa el momento en que cometía el robo.

La PGJ informó que también se investiga su participación en otros hurtos, como miembro de una banda dedicada a la sustracción de relojes bajo un mismo modus operandi, en la delegación Miguel Hidalgo.

Señaló que el inculpado cuenta con antecedentes penales por el robo de un reloj a una actriz en 2008, y uno de sus cómplices robó otro reloj a un comediante en un restaurante de San Ángel en 2016.

La dependencia informó que derivado de su último asalto, perpetrado el 07 de enero pasado, se cumplimentó el mandato judicial el 03 de febrero por lo que se generó audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, por ello, un Juez de Control formuló imputación contra el indiciado, quien se acogió al plazo constitucional de 144 horas para continuar con la audiencia. En tanto, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 07 de enero, alrededor de las 16:00 horas, la víctima circulaba a bordo de un vehículo Porche, tipo Carrera, color blanco, sobre Circuito Interior, con dirección a avenida Revolución, en carriles centrales, cuando al llegar a la calle Alfonso Reyes, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la referida demarcación, el conductor del vehículo hizo alto total porque la luz del semáforo estaba en color rojo, conducta que está grabada en un video, realizado por un testigo que vehículos atrás registró el momento preciso.

En esos instantes, el imputado se aproximó hasta la ventanilla del agraviado y con la pistola que portaba en su mano derecha, comenzó a golpear el vidrio a fin de que el chofer la bajara, pero él hizo caso omiso, hasta que el implicado lo amenazó con dispararle si no acataba la orden.

Acto seguido, el indiciado guardó el arma a la altura de la cintura y le exigió al ofendido que le diera todas sus pertenencias, por lo que éste le entregó su cartera, en la cual portaba tarjetas departamentales y una de crédito, dinero en efectivo y un reloj. Después huyó.

El video, que en su momento circuló en redes sociales, aunado al trabajo de campo, gabinete e inteligencia que realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron identificar al probable participante.

Como parte de las diligencias practicadas se dio intervención a peritos en materia de arte forense, quienes con la media filiación proporcionada por la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, elaboraron el retrato hablado, que fue canalizado a expertos en identificación humana, quienes realizaron un estudio comparativo en su base de datos, obteniendo tres posibles positivos. Finalmente, se realizó una confronta fotográfica en la que se reconoció plenamente al agresor.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación también permitieron conocer que el detenido está relacionado con una averiguación previa, por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, luego de que en complicidad con otro individuo, el 03 de junio de 2008 desapoderó a una actriz de un reloj, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; sin embargo, salió preliberado y acudía a firmar al Penal de Santa Martha Acatitla.

Se le indaga también por su probable coparticipación en otros eventos delictivos, como el asalto a un comediante, quien estaba en un restaurante de San Ángel, en noviembre de 2016.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba