Militares detienen a comandante de la policía de Álamo, Veracruz

Álamo, Veracruz.- En medio de un fuerte Operativo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron al Primer Comandante de la Policía municipal de este lugar, Manuel Ulises Alanís Hernández.

Trascendió que el jefe policial fue aprehendido junto con su escolta cuando se trasladaban a bordo de una patrulla de dicha corporación, en compañía de la familia de Alanís Hernández, sin que hasta el momento hayan sido revelados los motivos de su captura; este es el segundo mando de la policía local alamense en ser detenido.

A este hecho se añade el señalamiento de que el alcalde Jorge Vera Hernández es propietario del rancho “Los Cuates”, ubicado en este municipio, lugar en donde el pasado 12 de junio fueron encontrados los restos de 14 personas, en un total de 20 bolsas negras, que correspondían a 12 hombres y dos mujeres, los cuales se encontraban desmembrados y en avanzado estado de descomposición, en el interior de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación WJ09836 de Tamaulipas, que se encontraba abandonada sobre la carretera federal 180 en el tramo Álamo Temapache-Potrero del Llano, al norte del Estado.

Alanís Hernández fue designado como primer comandante de la Policía municipal por el alcalde Jorge Vera Hernández, el pasado 12 de marzo, luego de que sorpresivamente el titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Sandro García García, “abandonó” el cargo tras ser investigado y requerido por la Subprocuraduría Investigadora de Delincuencia Organizada (Siedo).

Fue el pasado 10 de febrero cuando un grupo de elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo asegurando a una persona, misma que señaló como cómplice del atentado en contra del coordinador estatal del programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, efectuado a principios de ese mes, por lo que se detuvo a Eduardo Martínez Martínez, comandante de la Policía municipal de Álamo, quedando a disposición del Ministerio Público debido a su presunta participación en el ataque perpetrado.

Antes, el 15 de enero, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en este municipio al policía municipal en activo Jorge Rodríguez Rojas, alias “el Amarillo”, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), el uniformado fue detenido en el marco del operativo Veracruz Seguro, en cumplimiento a una solicitud de apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y a una orden de aprehensión girada por un juez federal del vecino estado de Tamaulipas, la dependencia indicó que los marinos realizaron un patrullaje terrestre para ubicar a “el Amarillo” en la zona centro del municipio de Álamo Temapache y una vez corroborada su identidad se le mostró la orden de aprehensión girada en su contra.

Durante su detención, a Rodríguez Rojas se le confiscó un arma larga, un cargador, un cartucho útil, unas esposas, una navaja de muelle, tres aparatos de comunicación y un chaleco antibalas con la leyenda de Policía Municipal. Más tarde, “el Amarillo” fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), con la finalidad de que sea puesto a disposición del Ministerio Público federal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Jun, 2012 a las 10:40 pm •
Comentarios para : Militares detienen a comandante de la policía de Álamo, Veracruz

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias en alamo veracruz, detienen a comandante de alamo, el blok del narco alamo ver, corridosdealamover, Policias en alamo temapache, ultimas noticias de alamo veracruz 2014,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.