Detienen a comandante de la Policía Federal Ministerial en Ensenada

Ensenada.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un comandante de la Policía Federal Ministerial acusado de extorsión a un ciudadano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se trata de Francisco Salomón Alor, presunto responsable del delito de extorsión contra un ciudadano al que exigía tres mil dólares para liberarlo y devolverle su vehículo.

Explicó que una mujer denunció al número telefónico 089 que unos policías privaron de la libertad a su esposo y para liberarlo le exigían la citada cantidad, por lo que agentes de la PEP se dirigieron al lugar en el que la mujer entregaría la suma solicitada.

En el lugar se encontraba el esposo de la denunciante, quien manifestó que unos agentes federales lo aseguraron porque circulaba en un vehículo Nissan Titan con placas extranjeras, y para liberarlo a él y al vehículo le pidieron tres mil dólares.

Ante la petición de dinero de los federales, el propietario del automóvil dijo que no tenía dinero, por lo que lo dejaron salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo consiguiera.

Los agentes estatales se desplegaron estratégicamente en la zona para asegurar a los presuntos extorsionadores al momento que intentaran cobrar el efectivo, pero estos últimos no llegaron al lugar, indicó la SSPE.

Los agentes de la PEP acompañaron a la pareja a presentar la denuncia formal en las instalaciones de la PGR, para lo cual la PEP pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona por estar involucrados agentes federales.

Luego de que el agente del Ministerio Público atendió a los afectados, los agentes de la PEP se entrevistaron con Francisco Salomón Alor, encargado de la Agencia de la Policía Ministerial Federal en Ensenada.

El funcionario dijo que convocaría a sus elementos a fin de que los quejosos pudieran señalar a los responsables del delito de extorsión, por lo que tomó su teléfono celular y caminó hacia el patio trasero de las oficinas para saltar una barda y huir a pie.

Sin embargo, los estatales siguieron a Salomón Alor por varias calles hasta darle alcance y asegurarlo, incautándole un arma de fuego calibre 9 milímetros que se encontraba abastecida con 16 cartuchos útiles.

El encargado de la agencia de la Policía Federal Ministerial fue detenido por los policías estatales para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal en turno, quien determinará su situación jurídica.

Notimex

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Oct, 2012 a las 7:48 pm •
Comentarios para : Detienen a comandante de la Policía Federal Ministerial en Ensenada

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

EN JALISCO DETIENEN A POLICIA FEDERAL MINISTERIAL,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.