La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a cuatro indígenas tzeltales al confundirlos con migrantes

CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro indígenas tzeltales fueron detenidos por autoridades migratorias en Querétaro, esto al ser confundidos con personas originarias de Guatemala.

Durante una inspección de rutina, tres hombres y una mujer fueron bajados del autobús en el que viajaban hacia Sonora, los agentes los acusaban de utilizar documentación falsa.

Pese a las explicaciones y documentos que avalaban la nacionalidad de los procedentes del estado de Chiapas, los agentes insistieron en dejarlos detenidos durante nueve días.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a que las autoridades migratorias redoblen esfuerzos para mejorar la capacitación de los agentes, ya que no debería haber cabida para esta clase de confusiones.

Autoridades abrieron una investigación por los hechos ocurridos en septiembre año 2015, así como se solicitó que se les ofrezca atención psicológica y todo cuanto hace a la reparación de los daños generados a los detenidos de origen mexicano.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba