La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a Dámaso López, “El Licenciado”, líder del cartel de Sinaloa

Detienen a Dámaso López, "El Licenciado", líder del cartel de SinaloaCiudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que fue detenido Dámaso López Núñez, alias  “El Licenciado”, quien se presume es el sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el Cártel de Sinaloa.

La detención de “El Licenciado”, ocurrió durante la madrugada de este martes y fue llevada a cabo por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Agentes de la Investigación Criminal de la PGR.

Fuentes de seguridad informan que se llevaron a cabo tres cateos simultáneos en la Ciudad de México y la aprehensión se cumplimentó en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

La PGR informó que en breve dará una conferencia de prensa para más detalles.

Apenas el pasado 24 de abril, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa “Despierta”, un video que mostraba la primera imagen en 15 años del narcotraficante.

De acuerdo con Loret de Mola, el material fue obtenido de fuentes de inteligencia del Gobierno federal quienes lograron que un hacker, que en primera instancia trabajaba para “El Licenciado” para crear una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de los hijos de “El Chapo”, colaborara para ellos.

El video difundido, parece, fue tomado en Mazatlán: atrás se ve una “pulmonía”, transporte tradicional de ese puerto mexicano.

¿Quién es “El Licenciado”?

Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande Jalisco, cárcel de alta seguridad de la que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se fugó en enero de 2001.

La fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal de Puente Grande no habría sido posible sin la ayuda de ‘El Licenciado’.

Según el informe de inteligencia gubernamental, al pisar la calle Guzmán Loera devolvió el favor a López Núñez y lo incorporó al Cártel de Sinaloa.

Con el paso del tiempo, ‘El Licenciado’ alcanzó casi la misma relevancia que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Juan José Esparragoza ‘El Azul’ y ‘El Chapo’ dentro de la organización.

La relación se hizo tan cercana que Dámaso López Núñez y Joaquín Guzmán Loera se convirtieron en compadres.

‘El Chapo’ es padrino de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, quien pronto se convirtió en otra figura del cártel.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!