La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a dos y rescatan a ocho en San Pedro Coahuila

SAN PEDRO, COAH.- A través de un comunicado de prensa la Fiscalía del Estado señaló que de acuerdo al parte militar, el sábado 11 de este mes, los elementos del Ejército Mexicano atendieron una denuncia anónima en la que se informaba que en una vivienda del ejido San Marcos tenían secuestrada a una persona y como dato adicional se indicó que en el exterior estaba una camioneta Lobo color blanco con vidrios polarizados.

En base a lo anterior se llevaron a cabo las investigaciones en el sitio señalado y fue así como descubrieron dentro del inmueble a ocho personas visiblemente golpeadas, esposadas de las muñecas y los tobillos atados con cinta industrial.

Al tiempo de detener a dos sujetos que vigilaban el lugar, se llevó a cabo el rescate de los ocho individuos, a uno de los cuales se le apreció un corte en la oreja izquierda causado con unas tijeras.

En el mismo boletín informativo indican que los presuntos secuestradores son Gerardo Zárate Zapata, de 22 años de edad, con domicilio en aquel mismo poblado, aunque también dijo vivir en la colonia Emiliano Zapata de San Pedro; el otro individuo se llama Juan Gerardo Martínez Zavala, de 32 años y con domicilio en Ciudad Lerdo, Durango, mismo que dijo desempeñarse como chofer de camiones que hacen corrida en Torreón-Gómez-Lerdo.

Por lo que se refiere a las personas rescatadas por los militares, son todas del sexo masculino y se omite la identidad como medida de seguridad, y según sus primeras manifestaciones dos de ellos fueron privados de la libertad el día cinco de este mes; otro el día nueve y los cinco restantes el 10 de este mismo mes en distintos puntos de la Comarca Lagunera.

Los detenidos junto con el vehículo y los afectados, quedaron a disposición del representante social para que defina la situación jurídica de los primeros mientras que a las ocho personas se les brindó los primeros auxilios, atención médica y se certificó su integridad física.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba