La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a el jefe de la plaza en Oaxaca para la organización de los “Zetas”

El jefe de la plaza en Oaxaca para la organización de los “Zetas” y su segundo de a bordo fueron detenidos ayer en un operativo aplicado por autoridades estatales y federales en proximidades de la colonia Reforma, donde se aseguraron ocho armas de fuego AR-15 “Cuerno de Chivo”, infinidad de cartuchos y equipo táctico. A pesar del sigilo de las autoridades encargadas de la operación, se logró establecer que el cabecilla de esa organización delictiva dedicada a actividades de narcotráfico, secuestros, y extorsiones, es un ex director de la Penitenciaría, quien también se desempeñó como policía estatal.

Los dos detenidos quedaron a disposición de autoridades federales para su investigación. Al número uno de los “Zetas” en Oaxaca, se le atribuye la violación a sus “halconcitas” (mujeres informantes) en Puerto Escondido. Mientras tanto, las autoridades están en espera de confirmar si el individuo esposado y ejecutado el viernes 2 de Septiembre, a orillas del río Salado, cerca del segundo puente de piedra de San Antonio de la Cal es “el Calaco”, quien fungía como encargado de la plaza en Puerto Escondido para los “Zetas”.

El pasado mes de Junio en un impresionante operativo de autoridades estatales, federales y el Ejército Mexicano fueron detenidos Oscar Montejo Sánchez, alias “el Zombie”; Emanuel Gordillo Fonseca, alias “el Cerrajero”; Encarnación Martínez Colorado, alias “el Lagarto”; y Cristian Fabián Bolaños Reyes.

Angélica Pliego Arias; María Fernanda Chávez Olvera, alias “la Güera”; Fortino Navarro Cruz, alias “el Flaco”; Elder Bravo Reyes, alias “el Elder”; el ex agente de la Policía Judicial de Oaxaca Gamaliel García Montaño, alias “el Pinocho”; Juan Gabriel Garay Dector, alias “el Tachidito”; y Abigail Olvera Pérez, alias “Campanita.

Todos ellos formaban parte del grupo de esa organización y estaban bajo las órdenes de Marcos Carmona Hernández alias “el Cabrito”, detenido el 8 de Marzo en la colonia Reforma. Después de éste operativo, desertó el comandante apellidado Luría, de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien estuvo encargado del grupo investigador de secuestros y de traslado de detenidos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba