Detienen a "El Pelacas", lider de "La Oficina" en Puebla

Aguascalientes, Ags.- Capturan elementos de la Marina Armada de México en el estado de Puebla al máximo líder de “La Oficina” en el país, quien era buscado desde hace meses por la Procuraduría Estatal, el cual se encuentra relacionado incluso con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y de un plan para asesinar a algunos funcionarios estatales en Aguascalientes.

Quien ya se encuentra en manos de las autoridades federales fue identificado como Diego Fernández Domínguez, alias “El Pelacas” y /o “El 7″, quien tenía su centro de operaciones de manera temporal en el estado de Puebla donde fue detenido, el cual había sido identificado como uno de los máximos líderes de La Oficina.

De acuerdo a lo que se logró conocer, la captura de este sujeto se llevó a cabo tras un sorpresivo operativo realizado por los elementos de la Marina, alrededor de las cuatro y media de la mañana del pasado lunes, cuando los efectivos se trasladaron al fraccionamiento residencial La Vista Country Club, donde con cientos de elementos resguardaron todo el lugar.

Luego de dos horas, los elementos que participaron en el operativo realizado en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, se retiraron del lugar con “El Pelacas” y/o “El 7″ asegurado, así como su escolta y al menos 10 vehículos de lujo, entre ellos un Camaro amarillo y cuatro camionetas.

De acuerdo a la PGR, este sujeto es considerado como de “alta peligrosidad” y es buscado por las Procuradurías Generales de Justicia de Aguascalientes, al ser el líder de “La Oficina”, quien fue acusado de planear el asesinato de varios funcionarios estatales, lo cual no logró llevar a cabo, asimismo, este sujeto ordenó la ejecución de varios distribuidores de drogas en la entidad.

Pero también era buscado por la PGJE de Querétaro, donde se le acusa de los delitos de secuestro calificado, homicidio calificado y daños dolosos, cometidos en dicha entidad en los últimos años.

Asimismo, era buscado por la PGJE del Estado de México por estar presuntamente involucrado en el homicidio de su pareja sentimental de nombre Pollyanna Melo ocurrido el 29 de enero de 2010 en Huixquilucan, según Zerón de Lucio.

Pero esto no es todo, ya que era buscado también por la PGR, al estar relacionado con el secuestro del político Diego Fernández de Cevallos, alias “El Jefe Diego”, por quien se pagó una millonaria suma, antes de ser dejado en libertad.

Asimismo, se logró conocer que “El Pelacas”, inició su carrera criminal con el cártel de Los Zetas, según la PGR, y luego se unió al cártel de Sinaloa, cuando los hermanos Beltrán Leyva eran aliados de éste, y últimamente era el líder de La Oficina que opera en Aguascalientes, sin embargo, ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 12 de Feb, 2014 a las 11:24 pm •
Comentarios para : Detienen a "El Pelacas", lider de "La Oficina" en Puebla

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.