La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a ex director de Ecatepec; lo ingresan a penal de Chiconautla

Ecatepec de Morelos – Carlos Floro Carpinteyro, ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de esta localidad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y recluido en el penal de Chiconautla para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro.

Fuentes de la PGJEM reportaron que la detención del ex jefe policíaco se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, generada por el delito de tentativa de secuestro en contra de Viridiana Hernández Rodríguez, ex empleada que también lo demandó ante las autoridades judiciales por acoso sexual.

Carlos Ortega Carpinteyro ingresó al Centro de Readaptación Social bajo el número de expediente 879/2013 y fue alojado en el dormitorio numero 5.

El ex director policíaco fue destituido de su cargo el pasado 12 de septiembre por el alcalde Pablo Bedolla Lopez, luego de enfrentar además las criticas de miembros del cuerpo edilicio ante los altos índices de delincuencia que hay en la demarcación.

Cabe decir que Ortega Carpinteyro fue asignado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como escolta del entonces candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien al asumir el cargo lo nombró director de Seguridad Ciudadana y Vial de su gobierno.

También, el ahora ex servidor público procesado se desempeñó como jefe de región de la entonces Agencia de Seguridad Estatal y luego como director de policía en Chalco y Tlalmanalco, donde su actuación generó quejas y señalamientos de actos de corrupción.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba