La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a ex subcomandante de la AFI por secuestro

El ex primer subcomandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), Rubén Eleazar Muñoz Valdez, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés y extorsión agravada, en grado de tentativa.

De acuerdo con información de la dependencia federal, el 13 de diciembre de 2010 se abrió una averiguación previa, por sucesos ocurridos el 11 de diciembre de ese mismo año, en agravio de una persona que fue privada ilegalmente de su libertad por parte de tres elementos de Policía Federal Ministerial de la PGR y Eleazar Muñoz.

Cuando ocurrió el presunto delito, Muñoz ya no formaba parte de la AFI.

La víctima declaró que, al encontrarse afuera de su negocio, en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, en compañía de su padre, llegaron varios vehículos de los cuales bajaron personas armadas, que lo subieron a golpes a una de las camionetas para trasladarlo a la agencia conocida como Chimalpopoca, lugar donde nuevamente lo golpearon y le exigieron el pago tres millones de pesos para dejarlo en libertad.

En ese lugar, el agente del Ministerio Público Federal ejerció violencia psicológica contra la victima mediante insultos a su persona, sin causa justificada.

Ante esta situación, la PGR solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Muñoz, quien fue localizado en la avenida 20 de Noviembre, colonia Huichapan, perímetro de Xochimilco.

El ex subcomandante fue trasladado a la Subdelegación Zona Centro Camarones para que se le practicara el dictamen médico legal correspondiente y a la espera de asignación de penal federal por parte de la Comisión Nacional de Seguridad para ser puesto a disposición del juez de la causa.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba