Detienen en San Diego a Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de ‘El Chapo’ Guzmán

SAN DIEGO.- La hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera con México bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona, dijeron el lunes funcionarios de Estados Unidos.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, de 31 años de edad, fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadounidenses que su padre es Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en México, dijeron el lunes dos funcionarios de Estados Unidos.

Los funcionarios hablaron bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto.

Guzmán Salazar fue acusada en una corte federal en San Diego, California. Kelly Thornton, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que aun no podía confirmar que la mujer acusada sea la hija de Guzmán.

Guzmán Salazar ya tiene abogado, su nombre es Jan Ronis, en cuya lista de clientes con vínculos con el crimen organizado se ha incluido Benjamín Arellano Félix, líder caído del cartel con el mismo nombre. Ronis dijo que estaba empezando a averiguar sobre el caso y se negó a comentar sobre las acusaciones.

Según la denuncia, Guzmán Salazar intentó entrar a suelo norteamericano a pie, presentando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.

Guzmán Salazar dijo a las autoridades que estaba embarazada, según los funcionarios estadounidenses. Dijo a las autoridades que tenía la intención de ir a Los Ángeles, California, para dar a luz a su bebé.

La importancia de la detención dependerá de lo que Guzmán Salazar le pueda decir a las autoridades acerca de su padre, quizá ella pueda proporcionar algún número de teléfono de él, dijo David Shirk, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego.

“No sabemos exactamente lo que ella sabe”, dijo Shirk. “Puede que sólo sea un hecho interesante en la guerra contra las drogas o podría ser una pista clave para las autoridades. Este es el tipo de cosas que suceden que potencialmente podrían desplazar las mareas” agregó.

El arresto y la investigación estaban a cargo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, que supervisa el cruce fronterizo de San Diego, el más grande de Estados Unidos.

La proxima audiencia para Guzmán Salazar fue programada para el 25 de octubre.

El Cártel de Sinaloa controla el tráfico de drogas en la frontera de México con California y en los últimos años ha luchado exitosamente contra sus rivales apara ampliarse a otras partes de los casi 3.000 kilómetros de longitud que tiene la frontera con México.

El diario Los Angeles Times informó el año pasado que la esposa de Guzmán Emma Coronel, una ex reina de belleza viajó al sur de California y dio a luz dos niñas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, al norte de Los Angeles.

El diario dijo que Coronel, entonces de 22 años, tiene ciudadanía estadounidense, lo que le da derecho a viajar libremente a Estados Unidos y usar sus hospitales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Oct, 2012 a las 5:32 pm •
Comentarios para : Detienen en San Diego a Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de ‘El Chapo’ Guzmán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

grisel guzman, griselda guzman lopez, como se llama la hija del chapo guzman, alejandrina guzman, Griselda Guadalupe, fotos de griselda la hija del chapo, griselda guzman, nombre de la hija del chapo, sibstituto del chapo guzman,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.