Detienen en San Diego a Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de ‘El Chapo’ Guzmán

SAN DIEGO.- La hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera con México bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona, dijeron el lunes funcionarios de Estados Unidos.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, de 31 años de edad, fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadounidenses que su padre es Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en México, dijeron el lunes dos funcionarios de Estados Unidos.

Los funcionarios hablaron bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto.

Guzmán Salazar fue acusada en una corte federal en San Diego, California. Kelly Thornton, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que aun no podía confirmar que la mujer acusada sea la hija de Guzmán.

Guzmán Salazar ya tiene abogado, su nombre es Jan Ronis, en cuya lista de clientes con vínculos con el crimen organizado se ha incluido Benjamín Arellano Félix, líder caído del cartel con el mismo nombre. Ronis dijo que estaba empezando a averiguar sobre el caso y se negó a comentar sobre las acusaciones.

Según la denuncia, Guzmán Salazar intentó entrar a suelo norteamericano a pie, presentando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.

Guzmán Salazar dijo a las autoridades que estaba embarazada, según los funcionarios estadounidenses. Dijo a las autoridades que tenía la intención de ir a Los Ángeles, California, para dar a luz a su bebé.

La importancia de la detención dependerá de lo que Guzmán Salazar le pueda decir a las autoridades acerca de su padre, quizá ella pueda proporcionar algún número de teléfono de él, dijo David Shirk, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego.

“No sabemos exactamente lo que ella sabe”, dijo Shirk. “Puede que sólo sea un hecho interesante en la guerra contra las drogas o podría ser una pista clave para las autoridades. Este es el tipo de cosas que suceden que potencialmente podrían desplazar las mareas” agregó.

El arresto y la investigación estaban a cargo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, que supervisa el cruce fronterizo de San Diego, el más grande de Estados Unidos.

La proxima audiencia para Guzmán Salazar fue programada para el 25 de octubre.

El Cártel de Sinaloa controla el tráfico de drogas en la frontera de México con California y en los últimos años ha luchado exitosamente contra sus rivales apara ampliarse a otras partes de los casi 3.000 kilómetros de longitud que tiene la frontera con México.

El diario Los Angeles Times informó el año pasado que la esposa de Guzmán Emma Coronel, una ex reina de belleza viajó al sur de California y dio a luz dos niñas gemelas en el hospital Antelope Valley en Lancaster, al norte de Los Angeles.

El diario dijo que Coronel, entonces de 22 años, tiene ciudadanía estadounidense, lo que le da derecho a viajar libremente a Estados Unidos y usar sus hospitales.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Oct, 2012 a las 5:32 pm •
Comentarios para : Detienen en San Diego a Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de ‘El Chapo’ Guzmán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Bonitassin

    La muchacha de la foto es grisel no Giselle la que arrestaron es Giselle no es la de la foto, y para la pepona tienes la lengua muy larga fíjate bien lo que escribes cariño tu no sabes el tipo de educación que tiene esta muchacha la conosco perfectamente bien no porque sea hija de quien piensas que se va a drogar pasar con armas no mi amor te equivocas te invito a que te des una vuelta para que te quedes con el ojo cuadrado bue o aunque no creo que fueras recibido porque son especiales estas personas, esta muchacha estudiaba en los mejores colegios a viajado y conoce mucho de cultura y ya no diré más para no entrar en detalles que lastima que digas eso si la conocieras cambiara tu perspectiva totalmente, saludos

  • luis miguel

    Y que le paso?  e las imagenes dode la agarraron los gringos parece anciana y se ve horrible, lo que hacen las drogas…

  • pepona

    “hijo de tigre pintito”….¿que se podia esperar de la consaguinea del Chapo? si el tipo es una basura era obvio que su descendencia lo sería tambien…¿que ejemplos buenos recibió la tipa? sino fraudes, venta ilegal de drogas, corrupcion, etc, etc…! y en el vientre lleva la maldición…otra pobre criatura que en vez de legado le inyectan los malditos genes! que tristeza!

  • Weyler

    belissima la madonna
    aunque tenga tal linaje
    a veces un sucio harapo
    compone un bello traje

  • Apocalipsis

    Pos si esta hermosa la muchacha por que salio igual ala mama por que el chapo ta orrible

  • :)

    La de la foto es GRISELDA GUADALUPE GUZMAN LOPEZ! mejor conocida como GRISEL GUZMAN, tambien hija del chapo son unos INEPTOS para dar bien los nombres! babosos 

  • Mexica-n

    Creo q lo are suedro al chapo. Ahaha tan bn buena su hija

  • batman

    sera la bella grisel 
    o la fella gisselle 
    sera la hija del chapo 
    mas bien la gisselle 
    sera la hija del sapo
    jajjaja

  • ADRIANA

    QUE LOKOS ESTA FOTO NO ES DE GISSELLE…..ELLA ES GRISEL GUZMAN LAS DOS SON HIJAS DEL CHAPO CON DIFERENTES MUJERES Y SI MUCHA COMPARACCION LA GRISEL ESTA GUAPISIMA NADA QUE VER CON LA GISSELLE QUE NO ES NADA AGRACIADA ALGO FEITA DEBERIAN DE PONER LAS FOTOS CORRECTAS COMO SIEMPRE NO INVESTIGAN BIEN ANTES DE PONER NOTAS 

    • batman

      gracias por la aclaracion amiga

    • batman

      y si esta guapisima la d la foto

  • betty

    si esta foto es igual a la foto de la que dicen ser la hija del chapo guzman pues que maravillas hace el photoshop, por que en esta foto esta realmente bella y en aquella foto esta realmente fella, jajajaja
    aunque creo que no son las mismas, la de esta foto luce fina con clase y la de la otra foto luce vulgar aunque no dudo que las dos sean hijas de mismo sr. pero dudo que sean las mismas :D

  • jomaro

    jajajaja  Esta no es jajajaj esta es grisel o griselda hija de griselda y del chapo, la de la nota es giselle hija de alejandrina

  • Mas89gros

    sta hermosa esa hembra para hecrle mas hijos, y el chapo cuide a su nietecitos en lugar de andar matando gente

  • cadenass

    quizá ella pueda proporionar algún número de telefóno del Chapo,  que ilusos son !!! ya parece que les va a soltar alguna información, son unos pendejos ¿y su nieve de que sabor la quieren? Ni siquiera cárcel le darán por usar una visa de otra persona,  además no es ilegal ser hija del chapo. Aparte esta embarazada, derechos humanos se les va a ir encima.

    • Tylerdurden

      ya deja de fumar mierda we

      • cadenass

        chingas a tu perra madre

  • Azul666

    esto lo hacen para vender sus notas k facil k admita que es hija dl chapo, xk ni yo admitiria k fuera mi pariente lejano, solo un pendejo lo admitiria y ya xk se su apellido es guzman, las autoridades no les da vergunenza su ineptitud y tampoco les da verguenza cobrar

  • EL SONORENSE

    QUE PRECIOSA LA CHAPITA GUZMAN

  • asco

    hay si hay si primero aseguran que si es su hija y despues que no pueden asegurar que sea su hija
    y otra vez ya veran que no va ser ella que otra vez se equivocaron  pinches autoridades o vola de titeres ya mejor no digan nada es  lo mismo se evitan que la jente los odie mas por pinchs chismosos y complices.

  • Xtranger

    Esta preciosota la cabrona!!! Suegroooooooooooooooo!!!

  • Lcgs86_

    la chava de la foto se llama Griselda Guadalupe Guzmán López, no alejandrina

    • asco

      la conocess o que onda

  • http://narcomexicodrugsgangs.blogspot.com/ Texcoco

    Que chingona se quiso ir a tener a sus hijos al gabacho

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

grisel guzman, griselda guzman lopez, como se llama la hija del chapo guzman, alejandrina guzman, fotos de grisel guzman, instagram de la hija del chapo, nena grisel guzman hija del chapo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.