La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a hombre que mató a dos mujeres en La Merced

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a un hombre que en las últimas cinco semanas presuntamente ejecutó a dos mujeres en hoteles de paso de la zona de La Merced, pero además podría estar relacionado con otros crímenes.

Se trata de Lázaro Garduño Rodríguez, un sujeto cuya forma de operar llevar a las víctimas a las habitaciones, sostener relaciones íntimas y después estrangularlas sin un motivo aparente.

El fiscal Desconcentrado en Venustiano Carranza, Fernando Morones, informó que la primera víctima de apenas 17 años de edad era prima del agresor, en tanto que la segunda se dedicaba a ejercer el sexoservicio.

“Tenemos indicios de que pueda estar relacionado con otros crímenes, pero seguimos investigando. Lo que declara es que actúa sin un motivo aparente. La primera jovencita era su prima y la otra persona la contrató para sostener relaciones íntimas”, dijo.

El primer homicidio ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando Garduño Rodríguez convenció a su prima de acompañarlo a un hotel de la calle de Miguel Domínguez, en la colonia Morelos, donde sostuvieron relaciones íntimas y luego la asfixió.

El segundo crimen fue el pasado 18 de junio, en un hotel localizado en la calle Corregidora esquina con avenida Circunvalación, colonia Centro, donde otra víctima apareció estrangulada y al ser entrevistados los empleados del hotel reconocieron al presunto homicida, quien fue detenido cuatro días después.

Será un juez penal quien defina la situación jurídica del detenido bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por el delito de homicidio calificado sancionado hasta con 50 años de prisión.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba