La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a homicida que se escondió 13 años en Nueva York

Detienen a homicida que se escondió 13 años en Nueva YorkCiudad de México.- Un sujeto identificado como Humberto Gómez Cisneros o Humberto Gómez Torralva, fue detenido en Nueva York, Estados Unidos, ya que existía una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven, cometido en la delegación Gustavo A. Madero, hace 13 años. Fue ubicado porque solicitó un pasaporte consular.

En la averiguación previa, el Ministerio Público registró que a las 00:30 horas del 12 de diciembre de 2003, en la calle Árbol, colonia Tlapexco, la victima caminaba con un acompañante y al pasar por la esquina de avenida La Brecha se encontraron de frente con cinco individuos, entre ellos Humberto Gómez, quienes los insultaron y golpearon.

El acusado sacó una pistola y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, causándole lesiones y, como consecuencia, la muerte.

Una vez integrado el expediente, la representación social ejerció la acción penal sin detenido y solicitó orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual otorgó el Juez 36 Penal, en la partida 6/2004, el 12 de enero de 2004, por el delito de homicidio calificado.

A través de las indagatorias realizadas por personal de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales se supo que, para evadir la acción de la justicia, el imputado cruzó la frontera norte de manera ilegal, en compañía de su esposa, y se estableció en el condado de Nassau, Nueva York.

Así pasaron los años hasta que en días pasados se detectó que Humberto Gómez solicitó un pasaporte consular. Al confirmar su ubicación, la PGJ capitalina solicitó la colaboración de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL para que se le buscara y detuviera.

Tras ser detenido el sujeto fue deportado a Matamoros, Tamaulipas, donde la Policía Federal Ministerial lo trasladó y entregó en custodia en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Policía de Investigación (PDI) capitalina para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo demanda para procesarlo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba