La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva “El H”

la-senoraHermosillo, Sonora.- Clara Elena Laborin Archuleta, mejor conocida como “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva “El H”, fue detenida la madrugada del lunes en la ciudad de Hermosillo por agentes de la Policía Federal, adscritos a la División de Investigaciones.

A la hora de su aprehensión a “La Señora” se le decomisó una importante cantidad de droga y armas y es señalada como la generadora de la violencia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La captura de la presunta criminal se realizó la madrugada del lunes por efectivos  de la División de Investigación de la Policía Federal y de la PGR-SEIDO. Esta acción se dio con información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que permitió su ubicación.

En la operación también fue capturado Alan ‘N’ apodado “El Cha”, presunto operador financiero y principal enlace con Joaquín ‘N’, empresario detenido en Acapulco el pasado 26 de julio por policías federales en el fraccionamiento Hornos.

Clara Elena, que pertenece a la cúpula de la organización criminal de los Beltrán Leyva, es señalada como la principal generadora de la violencia que se vive en el puerto de Acapulco, Guerrero, misma que asumió parte del liderazgo del cártel, tras la detención del presunto narcotraficante en 2014.

El nombre de “La Señora” ha aparecido en varias narcomantas que fueron colocadas en diferentes puentes de Acapulco, como el de la colonia Garita, 20 de noviembre, entre otros.

Además forma parte de los 50 objetivos prioritarios del relanzamiento de la estrategia en Guerrero.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba