Detienen a ladrones de rieles en Villaldama

Villaldama, N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cinco sujetos, quienes fueron sorprendidos robando rieles del ferrocarril que estaban instalado en el municipio de Villaldama, los cuales pretendían vender como fierro viejo.

Al ser aprehendidos por las autoridades, los implicados que viajaron desde Santa Catarina, estaban recortando las vigas de acero con un soplete, debido a que estos median más de nueve metros de largo.

El detective Abel Aguilar Salas, coordinador del destacamento en el municipio de Villaldama, informó que los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer, en el Vía Monterrey-Laredo y carretera a Colombia, dentro del municipio antes mencionado.

El líder de la banda fue identificado como, Guadalupe Gaytán Palomo, de 47 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Balcones de Santa Catarina.

Al momento de su detención tenia a su cargo un camión de la marca Chevrolet de siete toneladas, que utilizaba para trasladar el producto del robo.

Otro de los implicados dijo llamarse, Juan Martín Rodríguez García, de 47 años de edad, quien radica en la colonia San Francisco, en Balcones de Anáhuac.

También fue capturado, Carlos David Garza Rivera, de 37 años de edad, quien dijo ante las autoridades que radica en la colonia San Gilberto.

Edgar Eduardo Guerrero Carreón, de 26 años de edad, quien dijo que tiene su domicilio en el municipio de Villagrán, Tamaulipas, también fue capturado por las autoridades.

Así como, José González Martínez, de 49 años de edad, quien viajó desde la colonia Infonavit la Huasteca, en Santa Catarina.

Al ser interrogado sobre los hechos, el líder de la banda Gaytán Palomo, explicó que el trabaja como tráilero, y en uno de los viajes se percató que había rieles tirados.

Mencionó que se le hizo fácil invitar a sus amigos para robar las piezas, que serían utilizadas para colocarlas como barras de contención en su domicilio.

Sin embargo, al ser interrogados sobre los hechos por separados, el resto de los detenidos confesaron que ellos fueron contratados para cortar los rieles, que robaba al ferrocarril.

Los hechos fueron denunciados por personal jurídico de la empresa Kansas City Southern, quienes indicaron que el monto de lo robado supera los 50 mil pesos.

VideoDetiene a cinco por robo de rieles

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 06 de Mar, 2011 a las 12:50 am •
Comentarios para : Detienen a ladrones de rieles en Villaldama

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

villaldama nuevo leon,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.