La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a maestro de primaria por abusar de 10 niñas

Detienen a maestro de primaria por abusar de 10 niñasSan Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un sujeto que se desempeñaba como maestro de primaria fue detenido por Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado en agravio de sus alumnas menores de edad.

Las investigaciones iniciaron después de que madres de familia acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, a denunciar que más de 10 niñas de primaria habían sido víctimas de agresión sexual por parte de su profesor, de lo cual se generaron siete averiguaciones previas.

En sus denuncias, las afectadas explicaron que sus hijas acudían a una escuela en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí y que los abusos se efectuaban frente al grupo, por lo que todos los alumnos eran amenazados por el maestro para que no dijeran nada a sus padres, y como el sujeto colocó cortinas en el salón, nadie podía ver hacia el interior del aula.

Sin embargo, algunas alumnas que se vieron afectadas comentaron con sus padres lo sucedido y conocieron que más de diez pequeñas habían sido sus víctimas, por lo que denunciaron legalmente y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de donde se desprendieron diversas recomendaciones.

Al conocer de las denuncias en su contra, el profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año, sin embargo, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia libró la orden de aprehensión en contra del imputado y por ello, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda, logrando su detención en la vía pública.

La persona fue notificada del mandamiento judicial y tras leerle sus derechos fue llevado ante la autoridad competente para que se inicie su proceso legal.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba