Detienen a mujer acusada de extorsión

CHAPALA, JALISCO .- Una mujer vecina del municipio de Chapala fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado debido a que es escusada de extorsión.

La dependencia de procuración de justicia, informó que la detenida es Sandra Negrete Ramírez, de 37 años, vecina del fraccionamiento Las Redes, en el municipio ribereño.

De acuerdo con la FGE, en un comunicado de prensa emitido, presuntamente la mujer envió cartas con mensajes de amenazas a un vecino, con el fin de conseguir 100 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Se explicó que el 24 de septiembre de 2013, la víctima encontró en un escritorio de su casa, una carta en el cual, le exigían la cantidad mencionada, y que con esto, evitaría que su esposa e hijo fueron privados de la libertad.

Sin embargo, la personas agraviada, acudió ante un agente del Ministerio Público para denunciar el hecho, pero seis días después, la víctima recibió otra carta, en la que le exigían el pago del efectivo.

Además, le giraron la instrucción de entregar el dinero a la 6:00 horas del 1 de octubre de 2013.

Ante esto, los agentes investigadores realizaron un operativo y lograron la detención de la mujer, cuando -tenía en su poder el dinero de la extorsión-.

Tras la captura de Negrete Ramírez, dijo ante un representante social, que había conseguido un préstamo por 160 mil pesos, pero que sólo le quedaban por pagar 50 mil pesos, además que le estaban cobrando intereses.

La mujer dijo que al verse con problemas para liquidar la deuda, ideó extorsionar a su vecino.

Debido a que la mujer fue detenida en flagrancia, el Ministerio Público la consignó por el delito de extorsión ante el Juzgado de lo Penal, con sede en Chapala.

El dato

De acuerdo con estadísticas de la FGE, desde el 1 de enero al 15 de septiembre de 2013, han sido detenidas 70 personas, cuando intentaban cobrar el efectivo producto de una extorsión.

Además, la dependencia recomienda que en caso de ser víctima de extorsión, denuncie el hecho debido a que nueve casos de cada 10 denunciados, se evitar el pago del efectivo y detenido el hecho.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Oct, 2013 a las 7:40 pm •
Comentarios para : Detienen a mujer acusada de extorsión

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.