Detienen a presunta banda de extorsionadores proveniente del Distrito Federal

Puebla – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado permitieron ubicar y detener a cinco presuntos extorsionadores vinculados con una red que encabeza un sujeto desde el interior del Reclusorio Sur de la ciudad de México.

Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes ya se encuentran arraigados por la Fiscalía General Metropolitana, a fin de ampliar las indagatorias pues se sabe que operan desde 2012 tanto en Puebla como en otros estados del centro de la República.

Los detenidos, todos originarios y vecinos del Distrito Federal, son:

Ø Marco Antonio García Yáñez, alias “El Chango”, de 20 años de edad.

Ø José Alejandro Miranda Rocha, alias “El Ballena”, de 25 años de edad,

Ø Eric Alonso Ferreiro Viveros, de 32 años de edad.

Ø José Luis Ramos Cornejo, alias “El Pitufo”, de 34 años de edad.

Ø Maribel Fabiola Posadas Robles, de 28 años de edad.

Con base en un informe que recibió la Policía Ministerial, el 18 de abril del año en curso agentes investigadores se trasladaron al centro de la ciudad de Puebla y en el cruce de la 10 Poniente y 5 de Mayo observaron a los mencionados a bordo de un vehículo Nissan, línea Tsuru, con placas y rótulos de taxi del Distrito Federal.

En razón de la investigación, los agentes solicitaron a dichas personas que descendieran de la unidad a fin de entrevistarlas, sin embargo Eric Alonso Ferreiro Viveros y José Luis Ramos Cornejo se bajaron y sacaron de entre su ropa unas puntas metálicas con la que intentaron lesionar a dos elementos ministeriales, por lo que ambos sujetos fue controlados y asegurados.

Enseguida, los demás descendieron del vehículo también portando armas punzocortantes por lo que de igual forma la policía procedió a detenerlos. Cabe subrayar que los indiciados ofrecieron entregar en ese momento siete mil pesos en efectivo a cambio de que se les dejara en libertad, sin embargo de manera inmediata fueron trasladados a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, instancia que dio entrada a la averiguación previa 184/2013/DMZS con motivo de los hechos referidos.

A través de las actuaciones ministeriales se estableció que los ahora detenidos se encontraban en la ciudad de Puebla para hacer retiros de efectivo en diversas instituciones bancarias y tiendas departamentales, dinero que previamente fue depositado por gente que fue víctima de extorsión.

En torno al modus operandi, está documentado que la banda es encabezada por un individuo que se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México por el delito de extorsión, quien contacta vía telefónica a las víctimas desde el interior del penal y una vez que consigue el objetivo, su pareja sentimental, Maribel Fabiola Posadas Robles, se encarga de realizar los cobros a través de cuentas que están a nombre de los demás sujetos.

También se sabe que, acuerdo a la cantidad depositada por la víctima, cada uno de los detenidos recibe como ganancia el 10% del total y el resto le es entregado al cabecilla por su pareja Maribel Fabiola Posadas; operaciones ilícitas que comenzaron a realizar a partir de 2012 en diversas entidades del centro del país, en razón de que la banda ya había sido identificada por autoridades del Distrito Federal.

En el periodo de arraigo se realizarán diversas indagatorias y diligencias ministeriales a fin de acreditar los casos con los que está relacionada esta banda, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que acudan a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala no. 47 colonia San Rafael Oriente en la ciudad de Puebla.

Con la detención de este grupo delictivo, la Procuraduría General de Justicia del estado logra asestar un importante golpe a la industria de la extorsión que opera desde afuera de nuestro territorio, acción que permite brindar a las familias poblanas mayor tranquilidad y seguridad para su patrimonio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Apr, 2013 a las 3:16 pm •
Comentarios para : Detienen a presunta banda de extorsionadores proveniente del Distrito Federal

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.