La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a presunto jefe de grupo criminal de Guerrero

Efectivos de las divisiones de Seguridad Regional y de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a Quitze Amauri Salgado Medina, “El Amauri”, presunto integrante de un grupo criminal en la zona serrana de Guerrero.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, dijo que “El Amauri” fue detenido en el Kilómetro 149 de la carretera 57 México-Querétaro, en San Juan del Río.

“Las primeras investigaciones revelan que Salgado Medina es colaborador cercano de Isaac Navarrete Celis apodado “El Señor de la I”, jefe del cartel “Los de la Sierra”, donde fungía como encargado de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos”, dijo García Harfuch.

Detalló que “El Amauri” era enlace entre su organización y otros grupos delictivos en la zona serrana y que además fungía como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihualco.

En Guerrero mantenía el control asesinando a integrantes de grupos antagónicos.

“El Amauri” inició en el crimen organizado como integrante de “Los Rojos” y posteriormente de “Los Guerreros Unidos”.

La detención ocurrió cuando “El Amauri” bajó del vehículo Cadillac Escalade, color arena, con placas de circulación JKH-80-08, de Jalisco, portando en la cintura un arma de fuego.

Los agentes federales encontraron en el vehículo un paquete con un kilogramo de cristal, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR en San Juan del Río.

JBH

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba