La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a presuntos asesinos de sacerdote en Michoacán

Detienen a presuntos asesinos de sacerdote en MichoacánMorelia, Michoacán.- Dos presuntos responsables del homicidio del sacerdote José Alfredo López Guillén, perpetrado el pasado 19 de septiembre, horas después de haber sido secuestrado en la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, fueron detenidos e ingresados al penal de Zamora, informó el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

Los dos presuntos homicidas declararon que estuvieron en la parroquia con López Guillén y tras una discusión sometieron al religioso y lo subieron en un vehículo Jetta propiedad de la víctima; el automóvil fue sacado de la casa parroquial, así como una camioneta Chevrolet.

“Se apoderaron de varios objetos de valor y luego lo llevaron al predio de Las Guayabas, donde lo mataron a balazos”, precisó Godoy Castro.

Tras cometer el homicidio, los sujetos siguieron su camino rumbo a Zacapu, pero en Villa Jiménez, en las primeras horas de la madrugada, a uno de los vehículos se le ponchó una llanta, por lo que tuvieron que abandonar la camioneta.

Continuaron su camino a bordo del automóvil Jetta rumbo a Quiroga, pero en Santa Fe de la Laguna se salieron de la carretera y abandonaron la unidad.

Hoy se cumplimentó la orden de aprehensión, y a los presuntos homicidas se les aseguró el teléfono celular del sacerdote, cuyo cadáver fue encontrado cinco días después de su asesinato.

Los detenidos fueron trasladados al penal de Las Piedras, municipio de Zamora, y fueron puestos a disposición de un juez de control, quien será el encargado de resolver su situación judicial por los delitos de secuestro y homicidio.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba