Detienen a presuntos homicidas en Apatzingán

APATZINGÁN, Mich., 13 de junio de 2011.- Gracias a investigaciones desarrolladas por personal de la Policía Ministerial, fue posible el esclarecimiento de un doble homicidio, cometido en agravio de un profesor y su pareja. Hay tres detenidos, dos de los cuales son menores de edad, quienes reconocieron su autoría en los hechos y dijeron que el móvil fue el robo.

Los presuntos responsables fueron identificados como Edwin Adrián Gómez Ortega, de 20 años de edad, así como Miguel Sosa Urenda y Jonathan Alejandro Infante Rodríguez, ambos de 16 años de edad, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 078/2011-II por el delito de homicidio, en agravio del profesor Francisco Gaspar Huerta y su pareja Alejandro Valdovinos Solorio, de 52 y 26 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la indagatoria del caso, los hechos se registraron durante la noche del lunes 6 de junio, en el domicilio del profesor, ubicado en la calle Teódulo Vargas de la población de Huerta de Gámbara, del municipio de Múgica, después de que los ahora occisos y sus tres victimarios estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de esa localidad.

Durante sus declaraciones ministeriales, los requeridos manifestaron que acordaron robar objetos de valor de la casa de su anfitrión, para lo cual uno de los menores se le insinuó a Gaspar Huerta, quien lo invitó a pasar con él a su habitación.

Minutos después, Edwin Adrián y el otro menor entraron sorpresivamente a los aposentos del profesor y lo agredieron a golpes, para enseguida atarlo de pies y manos con un cable de energía eléctrica. Una vez sometido, el mentor fue degollado con un cuchillo de cocina de su propiedad.

Posteriormente, los tres presuntos homicidas se dirigieron a la sala del inmueble, donde dormitaba Alejandro Valdivos Solorio, a quien también golpearon en todo el cuerpo, atándolo de pies y manos, para ser degollado con el mismo cuchillo de cocina.

Tras consumar el doble homicidio, Edwin Adrián y los dos menores robaron diversos objetos y abandonaron la vivienda para dirigirse tranquilamente a sus respectivos domicilios.

Al efectuarse las investigaciones del caso, agentes ministeriales lograron requerir a los tres involucrados en los hechos delictuosos y recuperar un teléfono celular que formaba parte del botín del robo.

Los detenidos manifestaron también que cometieron el doble homicidio para evitar ser denunciados por sus víctimas.

La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que Edwin Adrián Gómez Ortega, será consignado por el delito de homicidio ante el órgano jurisdiccional competente, en tanto que los dos menores serán canalizados a la autoridad especializada en justicia integral para adolescentes, tal y como lo mandata la legislación de la materia.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Jun, 2011 a las 7:12 pm •
Comentarios para : Detienen a presuntos homicidas en Apatzingán

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.