Detienen a profesor por fraude a maestra

Por el delito de fraude en agravio de una joven profesionista, un profesor de la escuela primera “Guillermo Martínez”, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación -AVI-, al mando de Javier Mora Zapata.

El indiciado es Martín Sánchez González, de 51 años, con domicilio en avenida Nicolás Bravo, número 24 de la colonia Prado de Ciudad Mendoza, quien luego de su detención, fue canalizado a los separos judiciales de la Inspección de Policía en Orizaba.

Según la causa penal 74/2012 del Juzgado Primero de Primera Instancia, indica que la agraviada, Mónica Trujillo Ortiz, cubrió la plaza del hoy detenido, cuando este se fue a Xalapa a cubrir unas comisiones.

Señala la denunciante, que durante más de siete meses, ella estuvo cubriendo la ausencia de Martín Sánchez, en la escuela “Guillermo Martínez”, sin recibir sueldo alguno.

Y es que, el hombre le indicó que estaba muy bien “posicionado” en el sindicato de profesores y que iba a buscar la manera de que él continuara cobrando y ella recibiera el pago correspondiente, por el servicio que estaba presentando.

Esto jamás fue cumplido y Martín jamás solventó dinero alguno a la profesora suplente, retornando a los siete meses a su salón y sin más, quitó de ahí a Mónica, sin pagarle nada de lo que estuvo cubriendo.

Por este motivo, la mujer decidió denunciarlo por el delito de fraude, toda vez que, ella no recibió dinero alguno en los siete meses que laboró, dando un total de $50 mil pesos que le debe ahora el educador.

El hombre ha negado las acusaciones, aunque ella señala que él no quiso dejar sola su plaza en la escuela, porque la perdería, por lo que le prometió el pago de sus quincenas, lo que jamás cumplió.

El profesor deberá de comparecer preparatoriamente en el Juzgado de lo penal, por los señalamientos que se le atribuyen por el delito de fraude.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de May, 2012 a las 12:50 am •
Comentarios para : Detienen a profesor por fraude a maestra

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.