La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a reportero por cubrir con su saco a una persona muerta

Detienen a reportero por cubrir con su saco a una persona muertaSaltillo, Coahuila.- Un reportero de la televisora RCG de Saltillo, fue detenido por la Policía Municipal ayer domingo, luego de traspasar el perímetro de seguridad que se había establecido tras la muerte de una persona y contaminar la escena al tapar con su saco el cuerpo del hombre.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el periodista Javier Hernández, quien se encontraba haciendo un enlace en vivo para el noticiero matutino de la cadena RCG, al ver el cuerpo descubierto de una persona muerta debajo de una camioneta, dijo: “decidió actuar de forma humanitaria”.

Y es que ya habían pasado alrededor de tres horas de ocurrida la muerte y como el Ministerio Publico no llegaba el comunicador se quitó el saco y lo colocó encima del difunto para finalizar su enlace, pero de inmediato la policía procedió a detenerlo al no respetar el acordonamiento.

“El cuerpo de la víctima estaba debajo de una camioneta, tenía tres horas descubierto, muchos niños tomando video, señoras tomando video, el Ministerio Público no llegaba. Entonces decido quitarme el saco del uniforme de RCG y cubrir el cuerpo. Continúo mi enlace, se acerca un policía y me saca del área, me dice que voy a ser detenido”, dijo el periodista.

A pesar de las quejas de los vecinos, los policías procedieron a su arresto, sin embargo, de nueva cuenta el reportero entró al aire en el noticiero donde se dio a conocer su situación mientras mencionaba su acción.

Después de una hora de ser llevado a las celdas de la Policía Municipal, Javier Hernández fue liberado y acudió de nueva cuenta al lugar donde fue detenido, allí realizó un enlace más y las personas que estaban allí le entregaron su saco.

El oficial que procedió a la detención, argumentó la violación del cerco de cinta colocada por las autoridades, además de que pisó sangre que había sobre el pavimento que forma parte de las investigaciones que siguen por el hecho.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba