La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a sacerdote acusado de violar a un menor; víctima intentó suicidarse

Detienen a sacerdote acusado de violar a un menor; víctima intentó suicidarseCuernavaca, Morelos.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al sacerdote Omar Aguilar Vega, imputado del delito de violación en agravio de un menor de edad, a cuya víctima golpeó y abuso sexualmente de él, según la investigación ministerial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez concedió la orden de aprehensión luego de que el Ministerio Público expuso que en marzo del 2009, Aguilar Vega, entonces párroco del Santuario de Jesús de Nazaret, municipio de Tepalcingo, convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia ya que se aproximaba la fiesta del pueblo.

La Fiscalía indicó que alrededor de las ocho de la noche de ese día, el sacerdote llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él. Tras ello amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos, sin embargo, cuando los padres se enteraron de lo sucedido procedieron a presentar la denuncia por la cual se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fue el pasado mes de diciembre que la familia de la víctima denunció ante la Policía de Investigación Criminal de la FGE, con sede en el municipio de Jonacatepec, al oriente del estado, el abuso sexual cometido en contra de su hijo.

Los padres contaron a los agentes investigadores que tardaron tiempo en denunciar el delito porque no estaban enterados del abuso sexual, hasta que en mayo de 2014, alrededor de las 17:35 horas, se encontraban en su domicilio del municipio de Tepalcingo cuando su hijo intentó suicidarse.

Su familia impidió que el menor se colgara y luego de bajarlo lo llevaron al hospital general de Cuautla, donde más tarde platicaron con la víctima y finalmente confesó a su padre que el sacerdote lo había violado, por lo tanto presentaron la denuncia legal.

El aseguramiento del imputado ocurrió en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, en atención al mandamiento del juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba