La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a sacerdote de Oaxaca por presunto abuso sexual

Fuerzas estatales de seguridad lograron la captura del vicario de la Arquidiócesis de Oaxaca, Carlos Flores, luego de que un juez le dictara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.

El también sacerdote fue internado en el penal de mediana seguridad de Miahuatlán, debido a que el juez le negó el beneficio de la libertad bajo caución al ser considerado un preso peligroso para la sociedad.

De acuerdo con el expediente 274/2016, en poder del juez cuarto de lo penal, un joven que trabajó con el clérigo fue quien presentó las denuncias y las pruebas del presunto abuso sexual.

Según la investigación, el sacerdote abusó sexualmente de su víctima luego de una reunión donde se repartieron bebidas alcohólicas.

Éste es el segundo caso de abuso sexual en la arquidiócesis de Oaxaca, después de la consignación del párroco Gerardo Silvestre Hernández, encarcelado desde noviembre de 2013.

El sacerdote Alejandro Solalinde demandó la renuncia del arzobispo José Luis Chávez Botello, por encubrir actos de pederastia. En respuesta el arzobispo exigió justicia en el caso del vicario detenido, y aseguró que no privilegia la impunidad.

“Sólo le pide a la Fiscalía General de Justicia que haya justicia, nosotros no defendemos a nadie y en caso de comprobarse la acusación pedimos que se aplique la ley con todo rigor”, dijo.

Rechazó que la Arquidiócesis vaya a cubrir los gastos por la defensa legal del implicado.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba