La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen a tres policías vinculados con el ataque a familia en Veracruz

Vinculados al proceso de investigación por el delito de homicidio doloso, tres elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre fueron detenidos esta noche.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidos las personas quienes se identifican con las iniciales L.F.A.P, L.C.M y L.R.G., policías municipales de Martínez de la Torre por el homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

A los detenidos se les imputa el delito de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas más.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 13 de junio, cuando las víctimas identificadas con las iniciales A. L. P., y su hijo R. Z. L., circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, procedentes del estado de Puebla, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, “probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características”.

El fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteció la indagatoria con elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el juez de control del distrito judicial de Misantla, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas esta noche por la Policía Ministerial.

Los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial, para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.

“La Fiscalía General del Estado velará durante todo el proceso para garantizar que a estas tres personas les sea impuesta una sentencia ejemplar, con lo que responde a la exigencia ciudadana de actuar sin distingos en contra de quien viola la ley y evitar la impunidad”.

Este mismo día el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada se había deslindado de la acción de los policías y reclamaba a la Fiscalía la “lentitud” para actuar y no detener a los mismos.

Como se informó oportunamente los policías perseguían una camioneta con delincuentes cuando se confundieron y dispararon el vehículo en que viajaba una familia de San Rafael, matando allí a dos de sus integrantes, la mamá y uno de sus hijos.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba