Detienen a trio de defraudadores que rentaban y empeñaban maquinaria

Trío de astutos defraudadores fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, los cuales se dedicaban a la renta de maquinaria pesada, la cual posteriormente empeñaban y se quedaban con el dinero, por lo que las empresas arrendadoras eran finalmente las afectadas.

Los detenidos fueron identificados como Diana Gabriela Prado Ornelas, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Mateo Hernández Vázquez número 423, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; así como Rubén Alejandro Vidal Hernández, de 25 años de edad, quien habita en la calle Sagitario sin número de la colonia Estrella y Tania Itzel Villanueva Cervantes, de 24 años, con domicilio en el andador Calandria, edificio 2MD, interior 15, del Infonavit Pilar Blanco.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo alrededor de las 19:21 horas cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Gremial y en determinado momento al circular por la calle Félix de la Paz, a la altura del número 500, fueron abordados por dos personas.

Estas les indicaron que habían sido víctimas de un robo, por lo cual los elementos les cuestionaron sobre la forma en que se había llevado a cabo el hecho.

De esta forma, Salomé Figueroa García y Guillermo Sosa Romo de Vivar, les indicaron que hacía aproximadamente una semana llegaron a su negocio de renta de maquinaria pesada una mujer y dos hombres, quienes les solicitaron dos aplanadoras manuales con un valor aproximado de ciento treinta y dos mil pesos.

Una vez que realizaron el contrato pagaron el monto del alquiler de dicha maquinaria, la cual se llevaron por tres días, pero no la habían devuelto, por lo que requería de su apoyo para realizar la detención de los rateros.

Por lo que en base al contrato de arrendamiento se logró conocer que Diana Gabriela era la que había firmado y había dejado sus datos personales, por lo cual los elementos se trasladaron a la casa de ésta, donde le indicaron la situación que había en su contra y a través de ella ubicaron a los otros dos involucrados.

Una vez que fueron detenidos los acusados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, ante quien se interpuso formal denuncia en contra de estos sujetos.

Por lo que inició en ese momento la investigación. Estos al ser cuestionados por los agentes ministeriales aceptaron dedicarse a la renta de maquinaria para construcción, esto con el único objetivo de llevarlas a casas de empeño, para después repartir a partes iguales el botín.

Estos tres defraudadores señalaron que para ese momento ya habían rentado y empeñado dos equipos para construcción denominados “bailarinas”, así como dos máquinas conocidas como “rompedores de concreto”, que una vez empeñadas les dejaron una ganancia de 15 mil 933 pesos.

Debido a que no era la primera vez que los afectados habían sufrido robos similares, al momento de que no les regresaban sus equipos decidieron recorrer las casas de empeño, logrando ubicar los objetos ahora robados, quienes realizaron el pago de los casi 16 mil pesos para recuperar su mercancía.

Ya con los elementos de prueba en sus manos el primer afectado reportó el hecho a la policía uniformada que realizó su detención, por lo que ahora corresponde al agente del Ministerio Público determinar su situación jurídica.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Apr, 2011 a las 10:21 pm •
Comentarios para : Detienen a trio de defraudadores que rentaban y empeñaban maquinaria

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asesinato en calle sagitario colonia estrella,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.