Detienen al secretario del edil de Jamiltepec

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL.- Por bravucón y escandaloso, fue detenido Iván Simitrio Bornios Habana, de 28 años de edad, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a esta ciudad.

La detención del individuo, quien actualmente se desempaña como secretario particular del presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Mesa, más conocido como “Chulindo”, se realizó la tarde del sábado pasado, cuando agentes investigadores realizaban indagaciones sobre la calle Sexta Sur, del Barrio Chico, en esta ciudad.

Justo en ese momento se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban libando y que uno de ellos portaba un arma corta.

Al ver la situación, los investigadores se les acercaron y se presentaron como tal para realizarles una revisión de rutina.

De entre las cuatro personas, Iván Simitrio Bornios Habana, quien vestía playera verde con rayas blancas, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 380, por lo que fue detenido al no acreditar el permiso correspondiente.

Al ser asegurado, el secretario particular de “Chulindo” fue trasladado a la comandancia de la AEI, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien determinará su situación jurídica.

También quedaron a disposición la pistola tipo escuadra, calibre 380, marca Sigsauer, modelo PZ32, con número de matrícula S210788 y su respectivo cargador metálico sin cartuchos útiles, que se le decomisó a Ivan Simitrio Bornios Habana; se aseguró una camioneta marca Toyota RAV 4 Limited de color blanco, sin placas de circulación y con permiso provisional para circular a nombre de Nancy Jazmín Clavel Ramírez, ya que se encontraba con las llaves del encendido puestas en el swich.

Al cuestionar al supuesto protegido del presidente municipal de Jamiltepec, sobre su identidad y permiso correspondiente para la portación de arma de fuego, dijo llamarse Iván Simitrio Bornios Habana, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, con domicilio en la calle Sexta Sur sin número del Barrio Chico en esta ciudad.

Además, prepotentemente, el “protegido” Iván Simitrio dijo que es abogado de profesión y que ocupa el importante cargo de secretario particular del presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Meza.

El ahora detenido, argumentó, en relación al arma de fuego, que no contaba con ningún permiso para la portación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que la usaba para defensa personal. En cuanto a la camioneta, Iván Simitrio dijo que él era el propietario.

Más tarde, Iván Simitrio Bornios Habana fue trasladado a Santa Cruz Huatulco para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

El representante social determinará en próximas horas la situación jurídica del licenciado en derecho.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 15 de Mar, 2011 a las 3:25 am •
Comentarios para : Detienen al secretario del edil de Jamiltepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • oaxjamil

    muchas gracias por cunplir con la ley estas personas saben mucho de sus movimientos del crimen organizado los meros jefes dela banda que pertenesen son la de los setazzzzzzz —– el nombre  de los jefes ayyy les vaaa señores policias setatales i federales manuel iglesia rivas —– rafel iglesias rivas hijos de famosoooo presidente munisipal de santiago jamiltepec oaxaca asi es andan chingando jente por todo los poblados que pertenesen al municipio secuestro, robo de ganados, asalto amano armada,venta de droga como mariguana, cocaina,ventas de armas de alto poder puro cuerno de chivo compassss revisen todos los automoviles para poder seguir adelante i comvatir estos delincuentes

  • Argo4912

    esos angelitos armados son los famosos —– zetasssss  duro contra esos malditos asesinos del presidente chulindo iglesias meza

  • Unstoppablekiller

    Y de donde dijeron que es procedente este abogadillo lacra??
    Seguramente se compro la licencia de abogado alla en Tepito el guey, alla en la cuna de Ratas…
    Pinches Ratas de Mierda son los chilangos…
    Y luego con quien trabaja? Seguramente con un politico Corrupto…
    Ratas.. Ratass El dia ke yo regrese ami costa chica van a correr a esconderse a sus cuevas…

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de jamiltepec 2012, noticias de jamiltepec 2013, CHULINDO JAMILTEPEC, chulindo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.