La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen celebración francesa en México para guardar un minuto de silencio

CIUDAD DE MÉXICO

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, detuvo la celebración por el aniversario de la toma de la Bastilla que encabezaba desde este país para guardar un minuto de silencio por el ataque terrorista en Niza.

Desde el Club France, al sur de la capital del país, la embajadora, diplomáticos extranjeros, la comunidad francesa residente en esta nación y funcionarios mexicanos, entre ellos el subsecretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icaza, expresaron su solidaridad por los más de 70 fallecidos y más de 100 heridos, como saldo preliminar.

“Hoy es un 14 de julio muy particular, es un 14 de julio en el que acabamos de saber que en la ciudad de Niza, al momento de los fuegos artificiales que tienen lugar este día, un camión se ha lanzado contra el público y ha cobrado más de 70 fallecidos. No se sabe a bien pero parece que sí fue un atentado. Y lo primero que quiero es expresar todo mi pésame a las familias de las víctimas.

Este momento, es un momento de duelo pero sigue siendo de fiesta nacional por eso estamos todos juntos aquí y ahora y creo que no vamos a hacer menos que de lo acostumbrado. El 14 de julio es un gran día, es el día de la libertad, en que justamente se puede luchar contra el fanatismo, contra todo lo que no es democracia. Lo vamos a reafirmar hoy”, pronunció.

En nombre de la canciller Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, externó su solidaridad con el pueblo francés.

“En nombre del gobierno de la República, en nombre del pueblo y del gobierno de México, nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, reiterar nuestro rechazo más absoluto y terminante a cualquier muestra de terrorismo y de intolerancia, acompañarlos en la celebración del 14 de julio, que como bien lo ha dicho la Señora Embajadora es el día de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, y recordar lo mucho que nos une a Mexico y a Francia”, dijo el funcionario mexicano.

Antes del minuto de silencio, en su discurso de celebración la embajadora Bossierè recordó los ataques terroristas en noviembre 2015 en la ciudad de París, en el que murieron 137 personas y 415 más resultaron heridos.

Enfatizó que “Francia pasó por momentos muy difíciles el año pasado. Pero nada podría desviarla de los valores que heredó de la Revolución Francesa”.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba