Detienen en Ecatepec a 6 de "LFM"

ECA­TE­PEC, Méx., 27 de sep­tiem­bre.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, al lo­grar la cap­tu­ra de seis su­je­tos, pre­sun­tos in­te­gran­tes de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, en­tre los que fi­gu­ra­ba uno que pre­sun­ta­men­te fue se­ña­la­do co­mo el se­gun­do de a bor­do de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la pla­za de Ciu­dad Ne­za­hua­có­yotl; po­li­cías mi­nis­te­ria­les di­je­ron que di­chos su­je­tos con­fe­sa­ron ser si­ca­rios de “La Fa­mi­lia” y ha­ber par­ti­ci­pa­do en por lo me­nos 5 ase­si­na­tos.

Du­ran­te los pri­me­ros in­te­rro­ga­to­rios a que fue­ron so­me­ti­dos, los de­te­ni­dos di­je­ron que apar­te de que “tra­ba­ja­ban” pa­ra “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na” en la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, el prin­ci­pal ca­be­ci­lla de es­te gru­po cri­mi­nal en el Es­ta­do de Mé­xi­co, les pa­ga­ba 25,000 pe­sos por ca­da ase­si­na­to que les en­car­ga­ba y co­me­tían.

La PG­JEM in­for­mó que la iden­ti­fi­ca­ción y pos­te­rior cap­tu­ra de es­tos su­je­tos se dio a raíz de la de­ten­ción de quien di­jo lla­mar­se Fran­cis­co Ja­vier Se­rra­no Cer­van­tes, “El Dien­ti­to”, de 26 años de edad, quien era bus­ca­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, ads­cri­tos a la fis­ca­lía re­gio­nal de Eca­te­pec, pa­ra dar­le cum­pli­mien­to con una or­den de pre­sen­tan­ción gi­ra­da por el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Lue­go de ar­duos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, po­li­cías mi­nis­te­ria­les fi­nal­men­te ubi­ca­ron a di­cho su­je­to cuan­do se en­con­trab­va es­ta­cio­na­do en una ca­mio­ne­ta Ford, ti­po Ex­pe­di­tion, en la es­qui­na de la Ave­ni­da Ma­nuel Avi­la Ca­ma­cho y la ca­lle de Plu­tar­co Elías Ca­lles, en la Co­lo­nia CROC, en es­te mu­ni­ci­pio.

A pe­sar de que en el mo­men­to los mi­nis­te­ria­les só­lo pre­ten­dían pre­sen­tar a di­cho su­je­to an­te el MP pa­ra cum­plir con la or­den de pre­sen­ta­ción, cuan­do lo ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta y re­vi­sa­ron la uni­dad des­cu­brie­ron que en el in­te­rior es­con­día una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y una bol­sa de plás­ti­co que con­te­nían más de 170 gra­mos de co­caí­na, por lo que fue de­te­ni­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal pa­ra so­me­ter­lo a un in­te­rro­ga­to­rio.

Du­ran­ter los cues­tio­na­mien­tos, “El Dien­ti­tos” abier­ta­men­te y sin ta­pu­jos di­jo que for­ma­ba par­te de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, que lle­va­ba la dro­ga por­que era dis­tri­bui­dor y que iba ar­ma­do por­que tam­bién fun­gía co­mo si­ca­rio y gran­de fue la sor­pre­sa de los mi­nis­te­ria­les cuan­do ase­gu­ró que era el se­gun­do de a bor­do de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la pla­za de Ne­za.

An­te tal con­fe­sión, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­te­rro­ga­ron de ma­ne­ra más pro­fun­da a di­cho su­je­to y gra­cias a ello ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a otros cin­co su­je­tos pre­sun­tos in­te­gran­tes de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, cuan­do cir­cu­la­ban so­be la Ave­ni­da R-1, en la Co­lo­nia Po­pu­lar a bor­do de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen ti­po Bee­tle gris, sin pla­cas, don­de se les en­con­tró y de­co­mi­só una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, una su­ba­me­tra­lla­do­ra ti­po UZI ca­li­bre .9, ade­más de dro­ga.

Una vez que es­tos su­je­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y tras de que agen­tes de la PJ los so­me­tie­ron a un nue­vo in­te­rro­ga­to­rio con­fe­sa­ron y acep­ta­ron que for­ma­ban par­te de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, que “El Dien­ti­tos” era el se­gun­do de a bor­do del gru­po de­lic­ti­vo en la pla­za de Ne­za y que efec­ti­va­men­te les pa­ga­ban 25,000 pe­sos por ca­da per­so­na que eje­cu­ta­ban, por lo que to­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Sep, 2011 a las 9:51 pm •
Comentarios para : Detienen en Ecatepec a 6 de "LFM"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

sicarios de ecatepec, francisco cervantes serrano delincuente neza,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.