Detienen en Ecatepec a 6 de "LFM"

ECA­TE­PEC, Méx., 27 de sep­tiem­bre.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, al lo­grar la cap­tu­ra de seis su­je­tos, pre­sun­tos in­te­gran­tes de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, en­tre los que fi­gu­ra­ba uno que pre­sun­ta­men­te fue se­ña­la­do co­mo el se­gun­do de a bor­do de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la pla­za de Ciu­dad Ne­za­hua­có­yotl; po­li­cías mi­nis­te­ria­les di­je­ron que di­chos su­je­tos con­fe­sa­ron ser si­ca­rios de “La Fa­mi­lia” y ha­ber par­ti­ci­pa­do en por lo me­nos 5 ase­si­na­tos.

Du­ran­te los pri­me­ros in­te­rro­ga­to­rios a que fue­ron so­me­ti­dos, los de­te­ni­dos di­je­ron que apar­te de que “tra­ba­ja­ban” pa­ra “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na” en la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, el prin­ci­pal ca­be­ci­lla de es­te gru­po cri­mi­nal en el Es­ta­do de Mé­xi­co, les pa­ga­ba 25,000 pe­sos por ca­da ase­si­na­to que les en­car­ga­ba y co­me­tían.

La PG­JEM in­for­mó que la iden­ti­fi­ca­ción y pos­te­rior cap­tu­ra de es­tos su­je­tos se dio a raíz de la de­ten­ción de quien di­jo lla­mar­se Fran­cis­co Ja­vier Se­rra­no Cer­van­tes, “El Dien­ti­to”, de 26 años de edad, quien era bus­ca­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, ads­cri­tos a la fis­ca­lía re­gio­nal de Eca­te­pec, pa­ra dar­le cum­pli­mien­to con una or­den de pre­sen­tan­ción gi­ra­da por el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Lue­go de ar­duos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, po­li­cías mi­nis­te­ria­les fi­nal­men­te ubi­ca­ron a di­cho su­je­to cuan­do se en­con­trab­va es­ta­cio­na­do en una ca­mio­ne­ta Ford, ti­po Ex­pe­di­tion, en la es­qui­na de la Ave­ni­da Ma­nuel Avi­la Ca­ma­cho y la ca­lle de Plu­tar­co Elías Ca­lles, en la Co­lo­nia CROC, en es­te mu­ni­ci­pio.

A pe­sar de que en el mo­men­to los mi­nis­te­ria­les só­lo pre­ten­dían pre­sen­tar a di­cho su­je­to an­te el MP pa­ra cum­plir con la or­den de pre­sen­ta­ción, cuan­do lo ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta y re­vi­sa­ron la uni­dad des­cu­brie­ron que en el in­te­rior es­con­día una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y una bol­sa de plás­ti­co que con­te­nían más de 170 gra­mos de co­caí­na, por lo que fue de­te­ni­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal pa­ra so­me­ter­lo a un in­te­rro­ga­to­rio.

Du­ran­ter los cues­tio­na­mien­tos, “El Dien­ti­tos” abier­ta­men­te y sin ta­pu­jos di­jo que for­ma­ba par­te de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, que lle­va­ba la dro­ga por­que era dis­tri­bui­dor y que iba ar­ma­do por­que tam­bién fun­gía co­mo si­ca­rio y gran­de fue la sor­pre­sa de los mi­nis­te­ria­les cuan­do ase­gu­ró que era el se­gun­do de a bor­do de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la pla­za de Ne­za.

An­te tal con­fe­sión, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­te­rro­ga­ron de ma­ne­ra más pro­fun­da a di­cho su­je­to y gra­cias a ello ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a otros cin­co su­je­tos pre­sun­tos in­te­gran­tes de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, cuan­do cir­cu­la­ban so­be la Ave­ni­da R-1, en la Co­lo­nia Po­pu­lar a bor­do de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen ti­po Bee­tle gris, sin pla­cas, don­de se les en­con­tró y de­co­mi­só una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, una su­ba­me­tra­lla­do­ra ti­po UZI ca­li­bre .9, ade­más de dro­ga.

Una vez que es­tos su­je­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y tras de que agen­tes de la PJ los so­me­tie­ron a un nue­vo in­te­rro­ga­to­rio con­fe­sa­ron y acep­ta­ron que for­ma­ban par­te de “La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na”, que “El Dien­ti­tos” era el se­gun­do de a bor­do del gru­po de­lic­ti­vo en la pla­za de Ne­za y que efec­ti­va­men­te les pa­ga­ban 25,000 pe­sos por ca­da per­so­na que eje­cu­ta­ban, por lo que to­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Sep, 2011 a las 9:51 pm •
Comentarios para : Detienen en Ecatepec a 6 de "LFM"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

sicarios de ecatepec,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.