La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen en Estados Unidos a sujetó que huyó tras matar a su abuela

elmer-tinocoToluca, Estado de México.- Un sujeto que fue deportado por autoridades de Estados Unidos y entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue vinculado a proceso, luego que se acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Se trata de Élmer Tinoco Eutimio, de 23 años de edad, quien enfrenta cargos por la muerte de su abuela, de 84, a quien presuntamente asesinó en febrero del 2015, en el municipio de Luvianos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el día 12 de febrero del año pasado, la víctima y el probable responsable se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la localidad Caja de Agua, municipio de Luvianos, lugar en donde este sujeto presumiblemente golpeó a la mujer con un martillo.

La anciana fue encontrada por otros familiares, a quienes mencionó que Tinoco Eutimio fue quien la agredió. A pesar de que la mujer fue llevada a un Hospital, pocas horas después perdió la vida.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y el agente del ministerio público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada.

Sin embargo, para evadir la acción de la justicia, Élmer huyó y se mantuvo oculto en domicilios de sus familiares, hasta que se trasladó ilegalmente a Estados Unidos, en donde vivió por varios meses.

A finales del mes de junio, Tinoco Eutimio fue asegurado por autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes tras solicitar información al consulado mexicano, fueron informados que era buscado por la Policía por haber asesinado a su abuela, por lo que fue deportado y entregado a la PGJEM.

El sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Temascaltepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba