La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen en Guanajuato a "El Triste", jefe de plaza de La Familia

Guanajuato – Elementos del Grupo de Mandamientos Judiciales y el Especializado de Reacción Inmediata (GERI) capturararon a Armando Soto González, “El Triste”, jefe de plaza de la Familia Michoacana, en al menos cuatro municipios del sur de Guanajuato, informó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en Guanajuato, el procurador señaló que “El Triste” pagó a mandos policiacos de diversas corporaciones para tener información oportuna de operativos en los municipios de Jerécuaro, Coroneo; Tarandacuao y Acámbaro, donde distribuía droga

Zamarripa Aguirre señaló se están investigando seis casos en los que está involucrado, que tienen que ver con homicidios y secuestros, sin precisar cuántos en cada caso, y llamó a la población de esa región para que presenten sus denuncias por delitos cometidos por el inculpado, ya que se sabe, tenía azolados a los comerciantes a quienes extorsionaba periódicamente.

“El Triste se ha dedicado desde hace varios años a la distribución de drogas, para lo que instaló en el municipio de Jerécuaro un bar denominado El Golpe, en donde llevaba a cabo sus operaciones ilícitas, principalmente la distribución de estupefacientes”, dijo Zamarripa.

Además el delincuente se constituyó en una especie “de cobrador extrajudicial de adeudos y gestor de asuntos de toda índole de la comunidad, siempre actuando al margen de la ley y usando la intimidación y la violencia para la aparente solución de conflictos”, añadió.

Desde hace tres años, “El Triste” fue designado jefe de la plaza de La Familia Michoacana, establecido en Jerécuaro, donde se mantuvo al margen de la ley, ya que él mismo refirió que hizo pagos a varias autoridades policiales.

“El Triste” cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro agravado y homicidio calificado, previamente se había acreditado su participación en el secuestro de un comerciante de Jerécuaro, en cuyo caso, a pesar de que se cobró el rescate, fue ejecutado, detalló Zamarripa.

Finalmente dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de la PGJ, sigue con las investigaciones del caso, por lo que no descartó que pudieran registrarse más detenciones.

 

Deja tu Comentario

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba