La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Detienen en NL a feminicida que calcinó a su víctima

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) reportó la detención de un sujeto como presunto responsable del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del Mercado Campesino, al norponiente de la capital regiomontana.

“Las investigaciones de elementos de Homicidios de la Región Centro de la Agencia Estatal de Investigaciones condujeron a la captura de Humberto Peña Moreno, con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, obtenida en una audiencia privada con el Juez de Control”, indicó la dependencia estatal. “Como resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría de Justicia, en un periodo de 24 horas se logró identificar y detener al probable responsable del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el 28 de junio en el interior del Mercado Campesino”, añadió en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, los hechos fueron cometidos la madrugada del 28 de junio anterior en el Mercado Campesino “Lic. Raúl Caballero Escamilla”, donde se localizó un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, 2008, con placas del Distrito Federal, a nombre de la víctima, Maribel García Reyes.

“En el interior del vehículo se localizaron documentos de la mujer y del probable responsable, que fueron importantes en la apertura de la carpeta de investigación”, indicó la PGJE.

De igual forma, agregó, también se recabaron declaraciones de testigos que trabajan en el mercado, de donde se desprendieron datos relevantes.

Al continuar con la indagatoria se obtuvieron datos precisos de antecedentes de violencia familiar entre la pareja, confirmados por familiares.

Con una orden de cateo concedida por el Juez de Control se revisó el domicilio de Peña Moreno, donde se detectaron manchas hemáticas en la planta baja.

Al cumplirse la víspera con la orden de aprehensión dentro de la carpeta judicial 3516/2016, al detenido se le aplicó una medida cautelar de prisión preventiva en el penal del Topo Chico.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba