Detienen en operativo a 13 presuntos "Templarios"

Pachuca – La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) presentó ayer a 13 presuntos integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios detenidos sobre la carretera Atitalaquia-Apaxco.

De acuerdo con el titular de la SSPH, Alfredo Ahedo Mayorga, agentes de la Coordinación de Investigación se encontraban en un filtro de seguridad instalado sobre la carretera Atitalaquia-Apaxco, a la altura del crucero de la localidad de Texas cuando detectaron a tres vehículos, un Camaro color blanco y dos camionetas, una color verde y una tipo Pick Up color negro que circulaban a exceso de velocidad.

En conferencia de prensa, señaló que, los agentes investigadores al hacerles la indicación para que se detuvieran para una revisión, los presuntos criminales hicieron caso omiso, continuando su marcha a toda velocidad hacia el Estado de México.

Ante ello, dijo que se inició una persecución por lo que dos kilómetros más adelante se detuvo a los presuntos criminales.

“Los agentes de investigación identificándose plenamente fueron objeto de agresiones verbales y amenazas intimidatorias ya que los tripulantes de los vehículos intervenidos dijeron textualmente ser Caballeros Templarios, amenazándolos de muerte”, dijo.

Los detenidos responden a los nombres de Gabriel Ruiz Vazquez, Leopoldo Sánchez Torres, Marcelino Anaya Luna, Juan Pablo Rojo Orozco, Gustavo Delgado Alvarado, Luis Enrique Cruz Rodríguez, Gil Alberto Martínez Salvador, Víctor Elizalde Márquez, Nicolás Cano Álvarez, Natalia Mendoza González, originarios del Estado de México.

Además se detuvo también a Germán Morales Ortiz y Fermín Ángeles Ramírez, originarios del municipio de Atitalaquia, Hidalgo y a Enrique López Ibarra, quien dijo radicar en el Distrito Federal.

Ahedo Mayorga indicó que los presuntos criminales serán entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuestionado si el grupo criminal de Los Caballeros Templarios operan ya en el estado de Hidalgo, respondió que “no estamos seguros”.

Indicó que la mayoría de los detenidos radicaba en el Estado de México “y no dudemos que hayan actuado también en nuestro estado”.

Precisó que a los detenidos no les fueron aseguradas armas, únicamente los tres vehículos en los que viajaban, el Camaro y las dos camionetas.

El mando policial mencionó que se realizan las investigaciones pertinentes para checar si están vinculados con otras “situaciones” y averiguaciones previas de otras entidades, “serán las autoridades pertinentes las que definirán su situación”.

Interrogado si ante estos hechos se reforzarán los límites colindantes con el Estado de México, respondió que sí se ha reforzado.

Mencionó que en la zona Tula-Tepeji es en donde se han presentado mayores eventos.

“Efectivamente hemos reforzado, se acaba de implementar una base de operaciones y una delegación en esa zona y estos son los resultados que nos están presentando”, refirió.

Alfredo Ahedo descartó que haya temor por las corporaciones policiales ante las detenciones de los presuntos criminales, “estamos conscientes de la situación que se está viviendo, estamos trabajando para el estado y para todos los ciudadanos hidalguenses”.

Independientemente de la presencia del grupo delictivo Los Zetas en el estado, El mando reiteró que se desconoce si hay presencia en Hidalgo.

Claves

Operativos

-El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que de enero a abril del presente año se ha detenido a 32 integrantes del crimen organizado.

-Precisó que 30 de ellos están relacionados con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, mientras que los otros dos detenidos pertenecen a la organización de Los Zetas.

-”De estas personas, fueron 11 las que estaban incorporadas a la corporación policiaca de Tepeji del Río y de Atotonilco de Tula”, agregó el secretario de Seguridad Pública.

(Con informacion de Milenio Pachuca)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Apr, 2013 a las 4:20 am •
Comentarios para : Detienen en operativo a 13 presuntos "Templarios"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.