Detienen en Tlaxcala a ex militar acusado de sustracción de menores en Sonora

Tlaxcala – La colaboración entre las procuradurías de Tlaxcala y Sonora a través del intercambio de información, permitió la aprehensión de un ex militar en el municipio de Yauhquemehcan, ya que enfrenta un proceso penal por el delito de sustracción de menores, toda vez que sacó del estado norteño a su hijo en contra de la voluntad de la madre de éste.

Esta acción, fue posible gracias a que la Procuraduría de Sonora, solicitó la colaboración a la Dependencia encargada de procurar justicia de Tlaxcala, a fin de ubicar y capturar a Iván Zempoaltecatl Gutiérrez, en virtud de que es buscado por las autoridades de aquella entidad, por el delito de sustracción y retención de menores, dentro del proceso 297/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Hermosillo.

Esto, en virtud de que en el mes de marzo del año en curso, la pareja decidió separarse, por lo que las autoridades de Tlaxcala, ya que en ese entonces radicaban en la entidad, dieron la custodia del hijo que procrearon a la madre; de esta manera, acordaron que el padre vería al menor cuando lo solicitara; sin embargo, la mujer decidió irse al estado de Sonora para continuar con su vida.

Ante esta situación, el inculpado siguió a su ex pareja hasta aquella entidad, donde constantemente la amenazaba para que le devolviera a su hijo; no obstante, el 26 de mayo la madre llevó al menor de un año de edad con su padre para que convivieran; sin embargo, al caer la noche éste no llegó al lugar acordado, por lo que la agraviada decidió acudir ante la PGJ de Sonora e interpuso formal denuncia.

Durante su declaración, la mujer manifestó que Zempoaltecatl Gutiérrez podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan, perteneciente al estado de Tlaxcala, ya que en ese lugar radicaba su madre; asimismo, dijo que el presunto responsable estuvo en el Ejercito Militar, por lo que constantemente mostraba una actitud agresiva y peligrosa.

Con esta información, el 9 de julio, los agentes ministeriales de Tlaxcala, montaron un operativo de búsqueda en la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, ya que derivado de las pesquisas, conocieron que el probable responsable podría ser localizado en ese lugar.

De ésta manera, a las 14:00 horas, los detectives ubicaron a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto buscado, por lo que de inmediato fue abordado por los agentes ministeriales, quienes al corroborar que se trataba de Iván Zempoaltecatl Gutiérrez de 26 años de edad, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue trasladado a los separos preventivos de la Pgje, para posteriormente ser entregado a las autoridades de Sonora.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Jul, 2013 a las 2:24 pm •
Comentarios para : Detienen en Tlaxcala a ex militar acusado de sustracción de menores en Sonora

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.