Detuvieron al líder de "La Familia" en Tejupilco

El líder de la plaza de “La Familia Michoacana” en Tejupilco, Sergio Aguirre Pérez, alías “El Chino”, “El Borrego” y/o “El Venado”, fue detenido en un retén del municipio de Temascaltepec, confesando que tenía nexos con el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía, José Luis Muñoz Álvarez, con la finalidad de combatir a “Los Caballeros Templarios”.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, señaló que el sujeto, que fue asegurado con cuatro cómplices más, se reunió con los líderes de “La Familia” en Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, conocidos como “El Ponny”, “La Marrana” y “El Player”, organizando juntos el asesinato del alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano.

Acompañado del procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la SSC informó que junto con “El Chino” fueron asegurados: Gregorio Tinajero Jiménez, “Don Goyo”, Gregorio Tinajero Escobar, José Luis Muñoz Álvarez, e Ignacio Tinajero, quienes operaban en la región de Temascaltepec y Tejupilco, sur del territorio mexiquense.

Detalló que “El Chino” fue detenido en compañía de una menor de 17 años, a bordo de una camioneta Mazda color negro, con placas 863UBG, del Distrito Federal, hallando en el interior dos costales de mariguana, además de un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, con seis cartuchos útiles, además de una pistola calibre 22, con cargador abastecido y diez cartuchos útiles.

Neme Sastré refirió que el líder de “La Familia Michoacana” en Tejupilco, confesó que mantenía vínculos con una persona de nombre José Maldonado, “El pelón” y el comandante de la policía estatal, José Luis Muñoz. Todos ellos enfrentan los cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.(e)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 24 de Feb, 2012 a las 2:15 am •
Comentarios para : Detuvieron al líder de "La Familia" en Tejupilco

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

noticias de tejupilco, detencion del chino en tejupilco, noticias de hoy en tejupilco estado de mexico, muertes en tejupilco, detenidos en tejupilco 2013, tejupilco, asesinatos en tejupilco estado de mexico, noticias de amatepec estado de mexico, tejupilco narco, noticias tejupilco 2013, detenido en tejupilco, tejupilco estado de mexico videos, jose luis muñoz alvarez detenido, tejupilco ultimas noticias, videos de tejupilco estado de mexico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.