La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Diálogo o sangre, estamos dispuestos: CNTE Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO

José Luis Pavel Escobar, vocero de la sección VII de la CNTE en Chiapas aseveró que si no existe posibilidad de solucionar el conflicto magisterial en oposición a la Reforma Educativa a través del diálogo, los docentes se encuentran dispuestos asumir los costos que genere, incluso si se trata de defender su postura ‘con más sangre’.

“Si es por la vía del diálogo, adelante, si necesitan más sangre para entender que esta reforma educativa no pasará, también. Estamos seguros de que nuestra lucha es noble y el costo lo asumiremos”, expuso al ser entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.

Pavel Escobar sostuvo que mantendrán el paro generalizado en Chiapas, así como dijo que la resistencia magisterial redoblará esfuerzos para sostener al movimiento disidente.

“El anuncio de Segob para retirar los bloqueos lo tomamos con mucha preocupación, pero sin el más mínimo temor, por qué preocupación, porque el gobierno nos ha enseñado que los conflictos de esta envergadura, suelen reprimirlos, y el discurso de esta ocasión es en ese sentido; este conflicto tiene dos salidas: por la vía inteligente, por la vía política o por la vía como la que se actuó”, añadió.

Sostuvo que pese a que el conflicto magisterial ha sumado ya muertos y algunos líderes de la CNTE en prisión, la disidencia no se encuentra dispuesta a echar atrás sus demandas entorno a la Reforma Educativa.

“Tenemos presos, tenemos muertos, esta lucha se ha incrementado, la lucha es popular, no solamente es el gremio, han marchado muchos pueblos enteros, sin necesidad de que haya a cambio una prebenda, una torta, o algo más”, manifestó el vocero del magisterio disidente en Chiapas.

Asimismo, explicó que si en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, se ha afectado al transcurso habitual del calendario escolar, ‘no es culpa de los maestros’, sino del sistema social, ya que aseguró que aquellas entidades, no sólo imperan bajos niveles educativos, sino también de desarrollo económico, alimenticio y de justicia.

mym

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba