La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dictan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz

Un juez de Jalisco dictó auto de formal prisión contra el cantante César Gerardo Ortiz Medina por apología del delito en su video Fuiste Mía, aunque enfrentará el proceso penal en libertad luego de que el domingo pagó una fianza de 50 mil pesos.

Esta medida implica que el cantante deberá presentarse cada lunes ante el Juzgado Segundo de lo Penal en Jalisco, durante el tiempo que dure el juicio en su contra.

Tampoco puede abandonar el país mientras no concluya el juicio. El 15 de julio, un día antes de que fuera detenido, el cantante anunció sus próximos conciertos del viernes 22 en Tulsa, Oklahoma, y el sábado 23 en Denver, Colorado.

Gerardo Ortiz fue detenido el 16 de julio en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, por contar con una orden de aprehensión en su contra por apología del delito.

De acuerdo con el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, se castigará con uno o seis meses de cárcel al que haga apología del delito o de algún vicio.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba