La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dictan formal prisión a regidor de Tezoyuca por extorsión

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra César Said Salas Molina, actual regidor del municipio de Tezoyuca, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

La Procuraduría General de la República aportó pruebas en el sentido de que Said junto con sus cómplices, detuvieron a un joven afuera de un negocio de conveniencia, acreditándose como agentes federales y acusándolo de ser narcomenudista.

Después trasladaron a la víctima a la agencia del Ministerio Público de la Federación Número 8, en la Ciudad de México, donde un ex agente del Ministerio Público de la Federación, quien también está implicado en el caso, realizó la negociación con los padres del detenido solicitándoles cien mil pesos en efectivo.

El agente del Ministerio Público también exigió documentación que amparaba la propiedad de un vehículo, con la advertencia que de no hacerlo, enviaría al joven a la cárcel, supuestamente por haber sido detenido vendiendo drogas a dos menores de edad.

La Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, dependiente de la Visitaduría General, ejerció acción penal en contra del acusado, por su probable comisión en el ilícito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado por el artículo 390 del Código Penal Federal.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba