La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

"Diego Rivera: extramuros" invade Galerías Laguna

Del 5 al 19 de julio el centro comercial Galerías Laguna tendrá a disposición del público la muestra que reúne probadas de todas las etapas de la vida de uno de los más grandes muralistas mexicanos, “Diego Rivera: extramuros”.

Con un horario de 11:00 a 21:00 horas, los laguneros podrán acudir gratuitamente y recorrer los pasajes y recovecos del artista mexicano cuya obra dio la vuelta al mundo y escandalizó a varios de los poderosos de su época.

“Hay un poquito de su convivencia familiar, un poquito de lo que fue su viaje por Europa y Estados Unidos, su pasaje por el cubismo y cómo remata con el muralismo en México y en Estados Unidos”.

“Esto es para poder brindar un deleite cultural a toda la región lagunera, en agradecimiento a todos nuestros clientes y amigos para su deguste como lo hicimos hace tres años con Frida Khalo. Ahora traemos las diferentes facetas, fotográficamente, con Diego Rivera”, explicó Guillermo Milán, administrador general de Galerías Laguna.

Así pues, se pueden encontrar fotografías del muralista mexicano durante sus primeros años de vida, o a los 21 años, cuando decidió seguir con sus estudios artísticos en Europa, así como fotografías de algunas de las tantas mujeres de Rivera.

La muestra se divide en siete partes que van del nacimiento de Diego Rivera hasta su muerte. Estas son estaciones que el público puede recorrer para comprender sin dificultades la historia de Rivera.

Verá por medio de fotografías algunos de sus murales más famosos y polémicos, como el del edificio Rockefeller, así como el complejo diseño arquitectónico del mundo prehispánico “Anahuacalli”, el cual conjuga culturas ancestrales con tintes de arte contemporáneo.

“Diego Rivera: extramuros”, estará en 25 centros comerciales de todo el país. Galerías Laguna es el segundo de la lista y se espera que el último puerto que toque sea en la Ciudad de México.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba