Dimensiones del estacionamiento violan reglamento: Marcelo Torres Cofiño

Torreón .- Elude la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento la responsabilidad de observar el Reglamento de Construcciones del Estado, al pretender edificar el estacionamiento de la Gran Plaza con una capacidad de 611 cajones y no con los 652 que se establecen conforme al artículo 42 del reglamento, de acuerdo a las medidas del edificio, define el regidor panista Marcelo Torres Cofiño, al presentar como prueba una copia del plano del proyecto que asegura le fue proporcionada por Obras Públicas del municipio, donde se indican tan sólo 611 cajones para la obra, además de copias del propio reglamento.

En el artículo 42 del reglamento se indica que los estacionamientos de edificios con atención al público deben ofrecer un cajón por cada 20 metros cuadrados de construcción y uno más por cada 50 cajones para discapacitados, lo que representa un total de 652 cajones si se considera que, en base a la ficha técnica entregada por el Gobierno del Estado sobre la Gran Plaza, se sabe que la superficie de construcción del edificio es de 12 mil 800 metros cuadrados, explica.

“Haciendo una operación matemática en cuanto a los cajones que se deben de establecer, más el número de cajones para discapacitados, se tiene un total de 652 cajones reglamentarios, contra 611 proyectados por Obras Públicas, esta es una seria irregularidad que la administración no puede aprobar y otorgar la licencia de construcción para esta obra”.

Sin embargo las obras del estacionamiento ya arrancaron y se encuentran en la fase de excavación.

Al ser cuestionado al respecto, Miguel Algara, director de Obras Públicas del municipio, asegura que el proyecto comprenderá 650 cajones, apegándose al plan original del Gobierno del Estado.

A pesar de que le fue mostrada la copia del plano proporcionada por el regidor en la que se define la proyección de 611 cajones, argumenta que debido a que el plano fue presentado en dos hojas tamaño carta, no se puede reconocer si es original y emitido por la dirección.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de May, 2011 a las 2:35 am •
Comentarios para : Dimensiones del estacionamiento violan reglamento: Marcelo Torres Cofiño

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.