Discreto funeral de los Páramo en Chihuahua

Chihuahua – Los restos de los hermanos David y Alejandro Páramo, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, fueron sepultados en el panteón Santa Fe de Chihuahua.

A petición de la familia, el funeral se llevó a cabo de manera discreta y con la presencia de solo una decena de deudos. La ceremonia tuvo lugar a las 15:00 tiempo local. González Nicholson, editora del diario El Peso, pidió a los medios de comunicación privacidad y declinó ofrecer comentario alguno sobre sus hijos, asesinados la madrugada del sábado cerca de su casa.

La víspera, González Nicholson solicitó a medios locales respeto a la memoria de David y Alejandro, luego de que el gobernador del estado, César Duarte, diera a conocer que la principal línea de investigación sobre el homicidio apunta a que fue un ajuste de cuentas por una deuda de drogas por 10 mil pesos.

La Fiscalía General de Chihuahua se limitó a señalar que las investigaciones continúan para aprehender a los dos presuntos cómplices de Jonathan Lozoya, el joven que sirvió de “señuelo” para tender una emboscada a los hermanos Páramo.

Por separado, el ombudsman del DF, Luis González, afirmó que si las autoridades tiene evidencias sobre las causas del asesinato deben hacerlas públicas “con todos los cuidados para no manchar la imagen de los jóvenes”.

Entrevistado al concluir la inauguración del Foro Ciudad Sustentable, consideró que en este caso hay que poner énfasis es que fueron asesinados. “Es necesario que la autoridad responsable esclarezca estos homicidios”, dijo. En tanto, representantes de la organización Iluminemos México manifestó su indignación por el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro y se solidarizó con sus padres, los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

Elías Kuri, coordinador del organismo, afirmó: “Es momento de reflexionar sobre la realidad que no se interpreta con números, sino con sentimientos; que no se minimiza con porcentajes, sino que se enfrenta ante el sufrimiento de seres queridos”.

Se pronunció por que la estrategia contra la violencia del gobierno “sea hablar menos del problema, no hacer que éste desaparezca, pero que nosotros como sociedad no reaccionemos ante tragedias como las que estamos viendo; eso sí es preocupante”.

Indicó que las organizaciones civiles deben “seguir presionando para que el gobierno nos dé resultados, no estadísticas”.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció la aplicación del mando único en Ciudad Juárez y la capital del estado con el propósito de combatir los delitos de alto impacto.

“Los ayuntamientos de Juárez y de Chihuahua han firmado los convenios y empezará un mecanismo de operación más eficaz en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad”, dijo el mandatario estatal. (Con información de: Eugenia Jiménez y Juan José García Amaro)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de May, 2013 a las 3:24 am •
Comentarios para : Discreto funeral de los Páramo en Chihuahua

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.