La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Disminuyen homicidios en La Laguna

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, aseguró que luego de la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO), se dio a conocer que en el Estado siguen disminuyendo los índices delictivos, en La Laguna dijo han disminuido los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

El funcionario recordó que en años anteriores las cifras alcanzaban 150 homicidios en un mes, en todo el Estado, mientras que el mes de junio de este año se cerró con 19 homicidios de los que solo 7 están relacionados con la delincuencia organizada, el resto están relacionados con el orden común, apenas 5 de los homicidios que se presentaron el mes anterior corresponden a La Laguna.

El funcionario recordó que en años anteriores las cifras alcanzaban 150 homicidios en un mes, en todo el Estado, mientras que el mes de junio de este año se cerró con 19 homicidios de los que solo 7 están relacionados con la delincuencia organizada.

“Lo ideal es que no hubiera ningún homicidio, eso es casi imposible, pero estamos luchando para cerrar con menos de 20 y hoy estamos cerrando con 19 y estamos con muchas acciones que tiene que ver con trabajo constante las 24 horas del día, con filtros, revisiones aleatorias, retenes, en lugares que tenemos detectados donde pudiera ocurrir algún ilícito”, comentó.

En la reunión del GCO, encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, se estableció que se mantienen a la baja los índices delincuenciales en el Estado, principalmente en robos y homicidios, se analizaron los resultados de las acciones emprendidas en materia de seguridad para disminuir la comisión de ilícitos en sus diversas modalidades.

En este tenor las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ratificaron su determinación y compromiso de mantener el trabajo conjunto y la estrecha coordinación para continuar sobre el objetivo de recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad en beneficio de la población.

El funcionario destacó que se integraron al GCO la Secretaría de las Mujeres (SM) y la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF), por lo que se contó con la asistencia a la reunión de las titulares de las dependencias Luz Elena Morales Núñez y Yezka Garza, respectivamente.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba