La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Disparos provenían de grupos infiltrados: Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que los disparos en los hechos de Nochixtlán provenían de grupos infiltrados, además, afirmó que continuarán los operativos para liberar las carreteras.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que en Oaxaca no se han suspendido clases, y el 95 por ciento ha estado trabajando, por lo que resaltó que ha sido un número minoritario de maestros los que se han estado expresando en las marchas.

“Hubo grupos infiltrados que realizaron disparos. Es que grupos y organizaciones afines al magisterio son los que han estado participando activamente. Hay organizaciones que están desde hace siete días haciendo este tipo de acciones que están lastimando los derechos de las personas de libre tránsito”, detalló.

Asimismo, informó que suman 24 personas detenidas tras los hechos registrados este domingo en Nochixtlán. Sin embargo, detalló que el operativo se realizó a plena luz de día.

“Se realizó un operativo con luz, la policía iba a desbloquear. Venimos a pedirles que liberaran la carretera, el cual fue exitoso. Pasaron una o dos horas, gente de otras comunidades comenzaron a juntarse y lanzaron cohetones, empezaron a incitar a la gente para rechazar la presencia policiaca. La policía iba desarmada, después de que se dan estos disparos, en una segunda etapa nos informan que un grupo especial llegó con armas porque el escenario era distinto”, mencionó.

Gabino Cué dijo que tienen poco más de un mes donde se declaró un paro para exigir la derogación de la reforma educativa y hasta el momento suman 37 bloqueos en diferentes puntos de Oaxaca.

“La suministración de víveres y la operación de la refinería obligó a que se tomara una decisión por todo lo que significa que estén bloqueando todos los accesos de Oaxaca. El viernes se tomó la decisión”, señaló.

El mandatario estatal informó que se acercaron a los familiares de las víctimas, quienes les señalaron que nada tienen que ver con el magisterio de la CNTE.

“Un estudiante de 19 años era de Puebla, un regidor de salud, había otra persona de 22 años, campesino, no son precisamente maestros los que han estado participando en este tipo de acciones. Estamos investigando quienes se pudieron infiltrar con estas armas de fuego”, afirmó.

jpg

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba