Doble venganza en Naucalpan

* A balazos matan a 2 chavos y hieren a otro par; suponen que fue venganza entre narcos de la zona

Al­va­ro Ve­láz­quez

NAU­CAL­PAN, Méx., 9 de abril.- En lo que se per­fi­la co­mo un cla­ro ajus­te de cuen­tas en­tre pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, dos jó­ve­nes que via­ja­ban en un au­to­mó­vil Spi­rit fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos y dos más re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos y se de­ba­ten en­tre la vi­da y la muer­te en un hos­pi­tal de la zo­na, por va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos que cir­cu­la­ban en una ca­mio­ne­ta.

Uno de los oc­ci­sos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Hu­go Ta­mez Gon­zá­lez, de 20 años de edad, que­dó muer­to en el asien­to del co­pi­lo­to del Spi­rit, en tan­to que el otro, de nom­bre Ja­zín Ji­mé­nez Co­lín, de 30, he­ri­do des­cen­dió del au­to y to­da­vía con la in­ten­ción de sal­var la vi­da co­rrió y su­bió a una com­bi co­lec­ti­va, has­ta don­de lle­ga­ron sus ver­du­gos pa­ra re­ma­tar­lo.

Con­su­ma­da la do­ble eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su ca­mio­ne­ta en me­dio de la his­te­ria y de los gri­tos de te­rror de ve­ci­nos y tran­seún­tes, pa­ra huir del lu­gar.

Más tar­de, cuan­do tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de los mor­ta­les he­chos, más de 50 ele­men­tos de las po­li­cías Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, de la ASE y de la Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y a pe­sar que rea­li­za­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ase­si­nos, no tu­vie­ron suer­te, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos jó­ve­nes y que tie­nen al bor­de de la muer­te en el Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des a otros dos, se re­gis­tra­ron la tar­de de ayer, so­bre la ca­lle Hé­roes de Agra­ris­mo, en la Co­lo­nia Plan de Aya­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las ver­sio­nes que die­ron va­rios de los ve­ci­nos, por la zo­na cir­cu­la­ban con to­da nor­ma­li­dad los ba­lea­dos, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue­ron in­ter­cep­ta­dos por va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta blan­ca, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas no pu­die­ron pro­por­cio­nar por fal­ta de co­no­ci­mien­to de au­tos, mis­mos que sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes, an­te los gri­tos de te­rror de his­te­ria de to­dos ellos que des­pa­vo­ri­dos co­rrie­ron y bus­ca­ron un lu­gar se­gu­ro pa­ra re­fu­giar­se y no ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da, pues en cues­tión de se­gun­dos el lu­gar se con­vir­tió en una au­tén­ti­ca zo­na de gue­rra.

A con­se­cuen­cia de los ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, di­je­ron, uno de los jó­ve­nes que­dó muer­to en el asien­to del co­pi­lo­to del Spi­rit, otros dos que­da­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos en los asien­tos tra­se­ros y el con­duc­tor, aún he­ri­do ba­jó del ve­hí­cu­lo y con la fir­me in­ten­ción de sal­var la vi­da su­bió a una pe­se­ra que era con­du­ci­da por un ami­go a quien le pi­dió que lo lle­va­ra a un hos­pi­tal pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues los cri­mi­na­les lo al­can­za­ron y den­tro de la co­lec­ti­va lo re­ma­ta­ron an­te la mi­ra­da ate­rra­da y des­con­cer­ta­da de los mis­mos tes­ti­gos que no da­ban cré­di­to a lo que es­ta­ban ob­ser­van­do, pues afir­ma­ban que eso “só­lo lo ha­bían vis­to en las pe­lí­cu­las de ac­ción”.

Con­su­ma­da la agre­sión, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que du­ran­te los vio­len­tos he­chos oca­sio­na­ron que el Spi­rit cho­ca­ra con una com­bi co­lec­ti­va y que otra vol­ca­ra, rá­pi­da­men­te su­bie­ron a su ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Co­mo ya se di­jo, a pe­sar del fuer­te des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en la zo­na, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das no fue­ron en­con­tra­dos y aun­que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les des­co­no­cen to­do acer­ca de ellos, ca­si tie­nen la cer­te­za que for­man par­te de una ban­da de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ac­tua­ron en una ven­gan­za, si­tua­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que se­gún di­je­ron es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos y los le­sio­na­dos se re­cu­pe­ren pa­ra in­te­rro­gar­los.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Apr, 2011 a las 8:46 pm •
Comentarios para : Doble venganza en Naucalpan

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asesinatos en naucalpan, crimenes en naucalpan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.