Doble venganza en Naucalpan

* A balazos matan a 2 chavos y hieren a otro par; suponen que fue venganza entre narcos de la zona

Al­va­ro Ve­láz­quez

NAU­CAL­PAN, Méx., 9 de abril.- En lo que se per­fi­la co­mo un cla­ro ajus­te de cuen­tas en­tre pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, dos jó­ve­nes que via­ja­ban en un au­to­mó­vil Spi­rit fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos y dos más re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos y se de­ba­ten en­tre la vi­da y la muer­te en un hos­pi­tal de la zo­na, por va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos que cir­cu­la­ban en una ca­mio­ne­ta.

Uno de los oc­ci­sos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Hu­go Ta­mez Gon­zá­lez, de 20 años de edad, que­dó muer­to en el asien­to del co­pi­lo­to del Spi­rit, en tan­to que el otro, de nom­bre Ja­zín Ji­mé­nez Co­lín, de 30, he­ri­do des­cen­dió del au­to y to­da­vía con la in­ten­ción de sal­var la vi­da co­rrió y su­bió a una com­bi co­lec­ti­va, has­ta don­de lle­ga­ron sus ver­du­gos pa­ra re­ma­tar­lo.

Con­su­ma­da la do­ble eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su ca­mio­ne­ta en me­dio de la his­te­ria y de los gri­tos de te­rror de ve­ci­nos y tran­seún­tes, pa­ra huir del lu­gar.

Más tar­de, cuan­do tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de los mor­ta­les he­chos, más de 50 ele­men­tos de las po­li­cías Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, de la ASE y de la Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y a pe­sar que rea­li­za­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ase­si­nos, no tu­vie­ron suer­te, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos jó­ve­nes y que tie­nen al bor­de de la muer­te en el Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des a otros dos, se re­gis­tra­ron la tar­de de ayer, so­bre la ca­lle Hé­roes de Agra­ris­mo, en la Co­lo­nia Plan de Aya­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las ver­sio­nes que die­ron va­rios de los ve­ci­nos, por la zo­na cir­cu­la­ban con to­da nor­ma­li­dad los ba­lea­dos, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue­ron in­ter­cep­ta­dos por va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta blan­ca, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas no pu­die­ron pro­por­cio­nar por fal­ta de co­no­ci­mien­to de au­tos, mis­mos que sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes, an­te los gri­tos de te­rror de his­te­ria de to­dos ellos que des­pa­vo­ri­dos co­rrie­ron y bus­ca­ron un lu­gar se­gu­ro pa­ra re­fu­giar­se y no ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da, pues en cues­tión de se­gun­dos el lu­gar se con­vir­tió en una au­tén­ti­ca zo­na de gue­rra.

A con­se­cuen­cia de los ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, di­je­ron, uno de los jó­ve­nes que­dó muer­to en el asien­to del co­pi­lo­to del Spi­rit, otros dos que­da­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos en los asien­tos tra­se­ros y el con­duc­tor, aún he­ri­do ba­jó del ve­hí­cu­lo y con la fir­me in­ten­ción de sal­var la vi­da su­bió a una pe­se­ra que era con­du­ci­da por un ami­go a quien le pi­dió que lo lle­va­ra a un hos­pi­tal pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca; sin em­bar­go, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues los cri­mi­na­les lo al­can­za­ron y den­tro de la co­lec­ti­va lo re­ma­ta­ron an­te la mi­ra­da ate­rra­da y des­con­cer­ta­da de los mis­mos tes­ti­gos que no da­ban cré­di­to a lo que es­ta­ban ob­ser­van­do, pues afir­ma­ban que eso “só­lo lo ha­bían vis­to en las pe­lí­cu­las de ac­ción”.

Con­su­ma­da la agre­sión, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que du­ran­te los vio­len­tos he­chos oca­sio­na­ron que el Spi­rit cho­ca­ra con una com­bi co­lec­ti­va y que otra vol­ca­ra, rá­pi­da­men­te su­bie­ron a su ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Co­mo ya se di­jo, a pe­sar del fuer­te des­plie­gue po­li­cia­co que se ori­gi­nó en la zo­na, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das no fue­ron en­con­tra­dos y aun­que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les des­co­no­cen to­do acer­ca de ellos, ca­si tie­nen la cer­te­za que for­man par­te de una ban­da de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ac­tua­ron en una ven­gan­za, si­tua­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que se­gún di­je­ron es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos y los le­sio­na­dos se re­cu­pe­ren pa­ra in­te­rro­gar­los.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Apr, 2011 a las 8:46 pm •
Comentarios para : Doble venganza en Naucalpan

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

asesinatos en naucalpan, crimenes en naucalpan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.