Dos detenidos en tugurio de Mapastepec

Amílcar García Cruz

Mapastepec, Chiapas.- Dos sujetos fueron consignados ante las autoridades policiales, uno detenido por portar arma de fuego sin poder acreditar su uso, mientras que el otro manejaba en estado de ebriedad por calles de Mapastepec.

En los informes proporcionados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), señalan que durante un recorrido efectuado dentro del municipio de Mapastepec, se logró la detención de dos ebrios sujetos por diversos delitos del orden común y federal.

Los agentes estatales, destacamentados en esta población, señalaron que a bordo de la patrulla 272 efectuaban un recorrido de rutina, sin embargo, al ir circulando sobre la 10ª avenida Sur y 18ª Poniente, en el barrio "15 de enero", escucharon varias detonaciones de disparos en el interior de la cantina denominada, "La Güera", por lo que de inmediato se dieron a la tarea de investigar qué había ocurrido.

Cuando ingresaron al tugurio, el nerviosismo delató a un sujeto, mismo que intentó abandonar el inmueble pero de inmediato fue detenido e interrogado, argumentando que se llamaba Miguel Antonio Zamudio Acuña, de 36 años de edad, originario del municipio de Villacorzo, Chiapas.

Los uniformados lo revisaron y le decomisaron una pistola calibre 9mm, marca Clock, matrícula ilegible con 2 cartuchos útiles, además de 13 cartuchos percutidos del mismo calibre, por lo que de inmediato lo aprehendieron y trasladaron a la base del sector XVIII, con sede en Huixtla, en donde quedó a disposición del agente del ministerio público federal, como presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, cometidos en agravio de la sociedad.

Por otro lado, el mismo personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron a un sujeto que a bordo de una camioneta tipo Pick-Up realizaban arrancones en completo estado de ebriedad.

El ebrio infractor dijo llamarse César Alejandro Hernández Mejía, de 27 años de edad, quien fue detenido junto con su camioneta marca Ford, con placas de circulación DA-85682, con la que fue turnado ante el agente del ministerio público de esta misma localidad, como presunto responsable del delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de manejar en estado de ebriedad.

Cabe hacer mención que los efectivos estatales detuvieron a los dos hombres en la misma negociación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Oct, 2010 a las 12:30 am •
Comentarios para : Dos detenidos en tugurio de Mapastepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

NOTICIAS DE MAPASTEPEC CHIAPAS, NOTICIAS DE MAPASTEPEC, mapastepec, narcomenudista de mapastepec,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.