La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Dramático accidente en la Cancún-Mérida


Camioneta en la que viajaban 10 turistas se vuelca / En el percance muere una persona y otras 5 resultan lesionadas / El estallamiento del neumático trasero izquierdo, la causa

CANCUN, Quintana Roo, 13 de marzo.- Un total de cinco personas lesionadas, una persona sin vida y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que se registró al medio día de este domingo en la autopista Cancún-Mérida.

El accidente se provocó al estallar una llanta de la camioneta en la que viajaban 10 jóvenes turistas originarios de Guadalajara, que se dirigían a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Los hechos se registraron alrededor del medio día de este domingo, en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 260.

Una camioneta tipo Van con placas de circulación 1939-TMD, en la que viajaban 10 jóvenes turistas originarios todos de Guadalajara, circulaba sobre la autopista en el carril con dirección a Mérida.

Los turistas se dirigían hacia la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, como parte de sus vacaciones, pues se hospedaban en la Zona Hotelera de Cancún desde el pasado jueves.

Al estar a la altura del kilómetro en mención, la llanta izquierda trasera de la camioneta estalló, provocando que el conductor Ricardo Basante Rodríguez perdiera el control de la unidad, dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Los ocupantes, salieron en su mayoría disparados hacia el asfalto, provocándose varias lesiones algunas consideradas como serias.

Cerca del lugar, circulaba el director del Hospital General Narciso Pérez Bravo, quien al ver el accidente se acercó para revisar a los jóvenes lesionados y solicitar de inmediato la presencia de la Cruz Roja.

Dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar y al llegar, los paramédicos se hicieron cargo de atender a los lesionados.

Sobre el asfalto quedó un joven identificado como Cristian Giovanni Contreras Silva, que lamentablemente perdió la vida en el lugar, a consecuencia de una fractura craneoencefálica.

Al enterarse que su compañero estaba muerto, el dolor se hizo presente en los jóvenes turistas, quienes no daban crédito a que su amigo hubiera muerto.

Los demás eran atendidos por los paramédicos y después de revisarlos a todos, sólo cinco fueron trasladados al hospital AMAT en Cancún.

Los lesionados fueron identificados como David Eduardo Castillo Preciado, Fabián Hernández Sánchez, Raúl López de la Torre, Javier Alcalá Castellano y Alejandro García Gómez.

Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar del accidente, para tomar conocimiento y apoyar con el tránsito vehicular que por algunos minutos se vio interrumpido, hasta que se abrió un espacio para que los vehículos pudieran circular.

(Yecenia González)

 
 

Deja tu Comentario

Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba