La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Duarte llama a la paz y rechaza la violencia; atentado a Palacio de Gobierno en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.

Luego de los hechos violentos perpetrados por parte de un grupo considerado como anarquista por la Fiscalía del estado, el gobernador César Duarte Jáquez llamó a la población a mantener la paz “y a rechazar la anarquía, la descalificación y la violencia”.

Al referirse a los acontecimientos violentos del pasado miércoles en la capital del estado, exhortó a los chihuahuenses a cerrar filas “y no caer en el discurso del odio, con hechos lamentables y que lastiman en una manifestación, la cual no se salió de control, sino que se convocó sin control”.

Señaló que su “administración ha manteniendo los canales de comunicación y relación respetuosa, pero desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia”.

Por otra parte, la Fiscalía de Chihuahua anunció que ejercerá acción penal en contra de 29 personas detenidas –hay 100 arrestados– por los daños al palacio de Gobierno y lesiones en 18 policías, y que podría extenderse a los diputados del PAN, Ana Gómez Licón, Rogelio Loya Luna, así como, Jaime García Chávez y Víctor Quintana Silveira, líderes de Unión Ciudadana, quienes convocaron a la manifestación y estuvieron presentes durante los hechos.

En tanto, Duarte Jáquez, afirmó que la organización Unión Ciudadana, fundada por el panista y gobernador electo, Javier Corral, convocó a la movilización que vandalizó el palacio de Gobierno.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Duarte confirmó que el saldo de los hechos violentos fue de 100 detenidos, muchos de ellos traídos de otros estados; 18 policías heridos, uno de ellos diagnosticado con fractura de cráneo; y a un manifestante se le aseguró un arma de fuego. Además, los rijosos sustrajeron cuatro armas de fuego”.

A su vez, el fiscal Jorge González Nicolás informó, en conferencia de prensa, que “derivado de las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, hasta el momento se determinó ejercer acción penal por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín.”

La Fiscalía General del estado continúa con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de más intervinientes en estos lamentables hechos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba